Por tocamientos a menor de edad:
El docente casmeño Miguel Gavino Trejo Mariluz (54), pasará 7 años tras los muros del establecimiento penitenciario de Cambio Puente, luego que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, lo hallara responsable de cometer el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.
Trejo Mariluz fue acusado de tocar las partes íntimas de la niña R. C. L. S. (7), cuando ésta acudió a su tienda, ubicada en el asentamiento humano San Isidro, a comprar un shampoo. Según reveló la agraviada en la cámara Gesell, el sujeto se le acercó y le realizó tocamientos indebidos por debajo de sus prendas lo que originó que huyera a su casa y le contara lo ocurrido a su madre quien denunció el hecho a las autoridades. Era el 10 de diciembre de 2016.
El imputado se mantuvo oculto hasta que gracias al Sistema de Recompensas del Ministerio del Interior, pudo ser capturado en abril del año pasado.
Durante el juicio oral, el docente negó los hechos y se limitó a señalar que la menor solo estuvo unos segundos en la tienda, pero que nunca la tocó. Su defensa alegó inocencia, señalando que en aquella ocasión, el imputado solo atendió a la niña sin establecer ningún tipo de contacto físico y que se marchó rápidamente.
Al culminar el proceso penal, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa decidieron sentenciar a Miguel Gavino Trejo Mariluz a la pena de 7 años de prisión efectiva así como al pago de 2 mil soles en favor de la víctima.