INPE ignoró condena de 25 años:
Rubén Moreno Olivo (a) “Goro” fue dejado en libertad, pese a tener condena de 25 años de prisión.
En el INPE sabían que el delincuente Rubén Moreno Olivo (a) “Goro”, tenía que cumplir una sentencia de 25 años de cárcel efectiva que se le impuso por el primer atentado a la vivienda de Ezequiel Nolasco.
Incluso sabían que esta condena expira el año 2039, sin embargo, se hicieron de la vista gorda y permitieron que el sujeto saliera en libertad en mérito de otro mandato judicial.
En efecto, los primeros días del mes de junio, Moreno Olivo recibió una orden de comparecencia restringida por exceso de carcelería en el proceso que se le sigue por delito de Homicidio en agravio de la testigo clave Hilda Saldarriaga.
Sin embargo, ya para entonces se había anotado esta sentencia, empero, a pesar que el Juez Concepción Carhuancho, advirtió que el arresto domiciliario se debería ejecutar siempre y cuando no exista otra orden de captura contra el sujeto, de manera extraña lo liberan y alegan que la condena no estaba en su sistema de información cuando es no es cierto.
Lo grave es que además de haberse liberado ilegalmente al “Goro”, se ha verificado que ni siquiera fue trasladado al domicilio en donde debería cumplir el arresto domiciliario y es que debería estar bajo custodia. Los corruptos lo tuvieron fríamente calculado.