Noticias Locales

APARECEN MAS VÍCTIMAS DE ESTAFA DE FUGADA COOPERATIVA “PRESTA PERÚ”

Hay ahorristas de casi medio millón de soles:

• Una septuagenaria depositó 400 mil soles que estaban destinados a una operación.
• Mujer no deja de llorar tras repentino cierre de oficina en nuevo Chimbote.

presta perú

Aparecen mas denunciantes de Presta Perú.

Tras la denuncia pública formulada por una ciudadana, quien acusó públicamente haber sido estafada por la cooperativa “Presta Perú”, otras personas se suman a la lista de víctimas, entre las que se encuentra una anciana quien depositó en esta agencia casi medio millón de soles.

Doña, Teolinda Caballero de 70 años, contó entre lágrimas que decidió confiar en la agencia en el año 2017, por ello realizó dos depósitos uno de 150 mil soles y otro de 250 mil soles a plazo fijo para poder ganar algunos intereses.

Indicó que el dinero que depositó en esta agencia son los ahorros de su vida y la de sus hijos quienes viven en el extranjero, quienes enviaban mensual para poder depositarlo en esa cuenta que era familiar.

Entre lágrimas, la denunciante, señaló que dicho dinero era ahorrado para una urgente operación en un hospital del extranjero para lo cual iba a ser sometida en los próximos meses por un problema grave en el riñón que viene padeciendo.

Indicó que desde conoció esta denuncia pública por los medios de comunicación entró en una total desesperación, por ello muy temprano acudió hasta la sede de “Presta Perú” para exigir la devolución de su dinero.

“Si yo me muero será por culpa de Presta Perú, yo deposité acá el dinero de mi operación del riñón que iba ser sometida en otros país, desde que supe no he parado de llorar me he puesto mal con esta noticia y no me moveré de acá hasta que ellos me devuelvan mi dinero, veo a más personas llorar como yo y no es justo”, indicó.

Vale recordar que existen otras denuncias de clientes contra esta cooperativa que se encontraba ubicada en la avenida Pacífico en Nuevo Chimbote, la cual actualmente ha cerrado sus puertas.

Entre los denunciantes se encuentra, Norma Zavaleta, con 25 mil soles y el docente Rómulo Salazar con 35 mil soles.