Para mantenimiento de unidades:
Williams Dulanto Mujica, comandante departamental de bomberos de Ancash.
El comandante departamental de los bomberos en Áncash, Williams Dulanto Mujica, solicitó a las diferentes empresas automotrices privadas en Chimbote, apoyar con el mantenimiento de sus unidades debido a que muchas se encuentran sin operatividad.
El representante de los hombres de rojo, señaló que el 40 por ciento de sus unidades se encuentran inoperativas, lo que hace dificultosa la labor desinteresada que realizan antes las emergencias suscitadas en la región.
“Somos siete compañías en la región y tenemos un 60 por ciento de operatividad de nuestras unidades, cuando hay una emergencia nosotros estamos dispuestos a ayudar pero no podemos hacerlo sin el apoyo de la ciudadanía”, indicó.
Asimismo, empresas grandes en Chimbote como la empresa Toyota y Nissan, que los apoyen al menos con la reparación de las unidades de emergencia, debido a que cuentan con los mecánicos y espacios necesarios para apoyarlos.
Precisó que actualmente vienen solventado con colaboración entre los bomberos los pagos de operatividad de las maquinarias y unidades que viene mostrando desperfectos todo con la finalidad de tenerlos reparados ante posibles emergencias.
“Estamos tratando de reparar los vehículos, tanto como el comando nacional o alguna ayuda, estamos pidiendo a Toyota, Nissan demás talleres grandes de Chimbote pongan la camiseta con nosotros, ellos tienen los mecánicos, los talleres que pueden apoyar”, indicó.
De la misma forma, Williams Dulanto Mujica, señaló puede apoyar a estas empresas de automóviles, capacitando a su personal en atención de emergencia, en el caso lo requieran.