Hoy martes realizan medida de fuerza:
Cuerpo médico decide realizar paro.
El Cuerpo Médico del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, decidió realizar hoy martes un paro de 24 horas exigiendo al gobernador regional, Juan Carlos Morillo, destituya al director del nosocomio José Morales de la Cruz por incumplir con compromisos e irregularidades.
En conferencia de prensa, el presidente del cuerpo médico, Leandro Pérez Rodríguez, junto a los integrantes, denunciaron que el titular del nosocomio sureño estaría cometiendo una serie de irregularidades como el despido arbitrario de cuatro médicos con varios años de servicio.
Señaló que al inicio de la gestión, José Morales de la Cruz, se comprometió a solucionar cuatro demandas que vienen exigiendo desde el año pasado como es la implementación del concurso CAS para profesionales y no profesionales, el proceso de nombramiento, el apoyo alimentario y la compra de indumentaria.
Precisó que actualmente varios médicos, personales de salud y administrativos del hospital han pasado de la modalidad de contrato CAS a locación de servicios sin razón alguna, los mismos que no cobran sus salarios desde el mes de febrero.
Leandro Pérez Rodríguez, indicó que esta medida ha sido tomada por los 65 galenos que integran el cuerpo médico, quienes decidieron por unanimidad paralizar sus labores por 24 horas exigiendo el cambio de José Morales de la Cruz.
Señaló que no solo el gremio que dirige ha solicitado la salida del titular del hospital, sino también otros sindicatos, quienes podrían realizar la misma medida los próximas semanas si no son escuchados por el gobernador regional, Juan Carlos Morillo.
El representante, sostiene que le dieron un plazo prudencial al director para encaminar la institución, sin embargo, no ha cumplido con los compromisos y por el contrario ha complicado la atención a los pacientes, quienes diariamente hacen largas colas para recibir una consulta.
.Finalmente, señaló que han decidido que no descuidarán las áreas de emergencia y hospitalización donde la atención será normal para los pacientes.