Noticias Locales

SICARIO “COMANDO” CHILIPINO SERÁ JUZGADO DESDE ESTE VIERNES POR ATENTADO CRIMINAL

Por el asesinato de Roberto Torres Blas:

• Edisom Torres Corzo (a) “Chilipino” ya fue condenado a 25 años de cárcel por atentado contra Ezequiel Nolasco.
• Sin embargo, ahora se le juzga también por haber dado muerte a su hijo político en el mismo atentado.

sicario

Edison Torres Corzo afronta juicio oral desde este viernes por muerte de Roberto Torres Blas.

La justicia ha sancionado penalmente el primer atentado contra Ezequiel Nolasco Campos ocurrido en el año 2010, por la modalidad de homicidio calificado por lucro en grado de tentativa, pues en aquella oportunidad el ex consejero regional salvó de morir; sin embargo, lo que no ha sancionado hasta ahora, es la muerte de su hijo político Roberto Torres Blas.

Pues bien, por este hecho (homicidio simple), el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial iniciará este viernes 5 de julio el juicio oral en contra de Édisom Iván Torres Corzo, alias “chilipino”, sindicado como el sicario que disparó a Roberto Torres Blas, causándole su muerte, cuando éste último salió en defensa de su padre político. La Fiscalía ha pedido 30 años de cárcel para este sicario.

Esta etapa de enjuiciamiento estará a cargo de los jueces Juan Gabriel Pedreros Vega, Lis Eliana Reto de los Ríos y Amaro Goicochea Ibarra, quienes deberán procesar a Edisom Iván Torres Corzo, alias “chilipino” como único imputado por el homicidio simple de Roberto Torres Blas ocurrido en el año 2010.

Según el Ministerio Público, Edisom Iván Torres Corzo , alias “chilipino” dio muerte a Roberto Torres Blas de dos disparos, cuando éste último trató de quitarle el arma con la que había disparado a Ezequiel Nolasco Campos.

Detalla además que Torres Corzo, llegó a las 8 de la noche del 20 de julio del año 2010 a la vivienda de Ysolina Flora Ordinola Muñoz sito en el lote 15 manzana k del pueblo joven “Primero de Mayo” y condujo en su motocicleta a Alexis Reyes Camones alias “loco Alexis” y otro sujeto desconocido, ambos vestidos de policías, con quienes ingresó a la casa de Ezequiel Nolasco.

La Fiscalía sostiene, tal como se ha establecido en el juicio oral por el delito de homicidio en grado de tentativa contra Ezequiel Nolasco, que fue Edisom Iván Torres Corzo, quien realizó los dos disparos al ex consejero regional y también a Roberto Torres Blas cuando este último se le abalanzó en su contra para quitarle el arma.

A pesar que “chilipino” ha negado ser el autor de los disparos contra Ezequiel Nolasco Campos y su hijo político Roberto Torres Blas, las sindicaciones coherentes de dos testigos desbaratan su coartada. Estas dos testimoniales coinciden con el reconocimiento vía identifac que realizaron otras dos personas, durante la investigación preliminar que ratificaron su presencia en el lugar de los hechos.