Noticias Locales

COLEGIO “BELAUNDE” PIDE A LA SUB REGIÓN QUE SE CULMINE LA OBRA DE RECONSTRUCCIÓN

Lleva seis años abandonada:

• Les anunciaron que se lanzará proceso de selección para contratar otra empresa.
• Trabajos recién están en 25% y los alumnos no pueden seguir perjudicándose.

colegio

Reconstrucción de Institución educativa Andrés Belaúnde aun no concluye.

Después de seis años de estar paralizada la obra de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde, los profesores y padres de familia, piden al Gobierno Regional de Áncash que se culmine la reconstrucción por el bienestar de los estudiantes.

Fueron falsas expectativas las que anunciaron hasta en dos oportunidades que se reiniciarían los trabajos, pero solo fue temporal ya que al poco tiempo se volvió a paralizar lo que, al parecer, habría sido porque la empresa constructora no contaba con la carta fianza que se requería para garantizar cualquier contingencia en la ejecución de los trabajos, más aun cuando se trata de un requisito obligatorio.

Lo que esperan es que hoy se lance el proceso de licitación para contratar a una nueva empresa tal como les han informado en la Sub Región Pacífico y en realidad esperan así sea porque están cansados de falsas promesas.

“Esperemos que sin falta se licite la obra, no podemos seguir así por más tiempo, los alumnos no pueden verse perjudicados, creo que fue un error del anterior gobernador Luis Gamarra terminar los trabajos con la misma empresa que había abandonado pues ha sido ella la que no pudo cumplir el requerimiento y ahora se buscará a otra” señaló el director de la institución, Ricardo Falla Enríquez, lamentando que de esta forma se haya perdido un año más.

Estas precisiones las hizo en el marco de una conferencia de prensa en la que se han anunciado actividades por los 53 años de fundación del plantel, pues a pesar de la situación en que se encuentran no quieren dejar pasar esta celebración.

A la fecha, la obra presenta un avance del 25 por ciento, aún falta bastante para su culminación y lo lamentable es que de mil 500 alumnos que tenía esta institución, ahora sólo cuentan con 600, ya que los padres de familia, han optado por ir retirando a los niños debido a las condiciones inadecuadas en las que estudian en condición de “prestaditos” en las aulas de otro plantel, lamentaron los docentes.