Su negativa no permite cobertura del 100%
Director de Red Norte, Antonio Casana espera aceptación de padres.
En conferencia de prensa, el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, acompañado de algunos funcionarios, entre ellos la lic. Cecilia Ipanaque y la Lic. Mary Horna, confirmó que efectivamente se extendió por 15 días la campaña de vacunación, con el fin de poder coberturar el cien por ciento la población infantil.
Ahora se espera ahora llegar los rincones más alejados, sobre todo a los niños que no están vacunados contra el sarampión y rubeola.
“Pese a estar en el primer lugar en tener la cobertura más alta a nivel de la región, de todos modos, el Minsa quiere coberturar el 100 por ciento y para ello, pondrán más énfasis en llegar casa por casa para vacunar a todos los niños y cumplir meta regional y nacional”, señaló Casana Alencastre.
Hasta el momento se ha alcanzado el 92.9 por ciento de cobertura, en la red la meta es 43 mil 383 y a la fecha, se ha llegado a 40 mil 300, el faltante principalmente es por rechazo de los padres de familia, tanto en las ocasiones que el personal de salud ha acudido a las casas como cuando han ido a los colegios.