Se desconoce procedencia lícita del dinero:
Ciudadano chino Zhang Hechang intervenido con más de 24 mil dólares.
Un ciudadano chino fue intervenido con 24 mil 200 dólares que pretendía ingresar a nuestro país sin pagar impuestos, ni demostrar la procedencia legal del mismo. El dinero fue incautado y solo será devuelto si es que consigue demostrar su origen lícito.
Zhang Hechang de 55 años, fue intervenido por personal de la Policía Fiscal y de Aduanas, quienes realizaban un operativo de control de identidad y revisión de encomiendas en el Terminal Portuario de Chimbote. Se le encontró un maletín de la marca Prada Milano con 24 mil 200 dólares.
Tras el hallazgo y al no contar con la documentación legal sobre el pago de impuestos ni la procedencia lícita del mismo, se dio cuenta al representante del Ministerio Público, Gilmer Sandoval Zavaleta de la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio quien procedió a incautar los 24 mil 200 dólares americanos.
El ciudadano chino Zhang Hechang fue detenido en flagrancia y en un plazo de 48 horas, el Fiscal emitirá pronunciamiento respecto a la investigación abierta por la presunta comisión del delito de lavado de activos. Si el imputado logra demostrar la procedencia legal del dinero, será investigado en libertad.
Mientras tanto, el dinero fue depositado a una cuenta del Programa Nacional de Bienes Incautados – PRONABI hasta que se dilucide la situación legal del imputado.
Las diligencias se cumplieron entre las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde y se realizaron bajo un fuerte cordón de seguridad.