Ante grescas en los exteriores:
Directora Sara Álvarez acompañada de agentes del serenazgo.
Con la finalidad de preservar la integridad de los estudiantes, la directora del colegio “Micaela Bastidas” coordinó con la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa para que se realice un patrullaje constante por la zona donde se ubica el plantel.
El colegio está ubicado en la urbanización “El Carmen” y es a la hora de salida de los escolares que jóvenes de otros sectores llegan a generar grescas u otros alumnos del mismo plantel de conducta incorregible se aventuran a la violencia en los exteriores de la institución educativa.
“Buscamos frenar la violencia y para eso hemos solicitado el apoyo de Seguridad Ciudadana para que realice patrullaje y cuide a nuestros alumnos a la hora de salida” manifestó al respecto Sara Álvarez Blas, Directora del mencionado colegio.
“Aun cuando hayan salido de la institución educativa y lleven puesto el uniforme escolar, tenemos potestad para actuar y frenar la violencia escolar con apoyo de los entes de seguridad ciudadana como es la Policía Nacional y el serenazgo” agregó.
Álvarez Blas hizo un llamado a los padres de familia a dar afecto y dialogar con sus hijos respecto a que el objetivo de acudir al colegio es el de aprovechar su valioso tiempo de adolescente en estudiar. “Y padres que no asumen su responsabilidad, nos haremos cargo de poner en conocimiento a las autoridades del abandono de sus menores hijos” añadió la Directora del mencionado centro educativo.