Permanecerá cinco años:
Patrullero sale de Policía Judicial y se lleva a Lomparte Monteza al Penal.
En la tolva de una camioneta asignada a la Policía Judicial, el ex alcalde de Casma, José Luis Lomparte Monteza fue trasladado la mañana de ayer al establecimiento penitenciario de Chimbote en el centro poblado de Cambio Puente, donde cumplirá su condena de 5 años de prisión que vence el 3 de julio del año 2024.
El traslado se realizó en medio del dolor de sus familiares, junto a otros tres imputados que recibieron medidas de prisión preventiva. Desde que lo capturaron en Lima en el distrito de Carabayllo el último 4 de julio, sus familiares permanecían cerca para acompañarlo.
Inclusive en Chimbote, por dos días consecutivos, sus familiares se apostaron en los exteriores de la carceleta judicial y en señal de solidaridad realizaron una vigilia hasta altas horas de la noche en la Plaza de Armas de Casma.
La exautoridad casmeña cumplirá su condena de cinco años, luego que la Segunda Sala Penal del Santa lo hallara responsable del delito de colusión en agravio del Estado, por pagos ilegales por la construcción del nuevo mercado San Martín que nunca se ejecutó.