Expide notificación roja:
Facsímil de alerta roja de INTERPOL sobre Rubén Moreno Olivo.
La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) emitió una orden para ubicar y capturar a nivel internacional a Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”, condenado por el primer atentado criminal contra Ezequiel Nolasco Campos.
Se trata de una notificación roja que se utiliza para localizar y detener en todos sus países miembros, a personas buscadas con miras a su enjuiciamiento o para cumplir condena.
El documento calificado como ángulo rojo, es utilizado por la Policía Internacional para la detención de delincuentes peligrosos. La orden de captura permanecerá vigente hasta julio de 2024.
Rubén Moreno Olivo tiene una condena de 25 años por homicidio en grado de tentativa por el primer atentado contra Ezequiel Nolasco en el año 2010 y debe cumplir su pena hasta el año 2039, sin embargo, logró fugarse con una excarcelación ilegal.
El “Diario de Chimbote” publicó días atrás, citando una fuente policial, que Ruben Moreno Olivo logró fugarse al país de Argentina, lo que podría confirmar las razones por las cuales, el Ministerio del Interior solicitó a la Interpol que incluya al sicario de la red criminal de Ancash en su lista roja.