Política

FONDO MI VIVIENDA INSTALA UNA OFICINA PARA ATENDER SOLICITUDES

En Nuevo Chimbote:

coordinador

Coordinador macro regional del Fondo Mi Vivienda, Diego Izquierdo Espinoza.

Buscando que la población ya no sea víctima de estafas ni engaños de malas constructoras, el Fondo “Mi Vivienda” del Ministerio de Vivienda, tendrá una sede de atención al público en Nuevo Chimbote, debido a la alta demanda de ciudadanos que buscan la construcción de sus viviendas.

El Coordinador macro regional del Fondo Mi Vivienda, Diego Izquierdo Espinoza, informó que este módulo de atención se instalara en la Municipalidad de Nuevo Chimbote, con la finalidad de brindar información directamente a los interesados y estos no viajen hasta Trujillo y Huaraz.

Indicó que los distritos de Nuevo Chimbote y Chimbote, son las ciudades con más demanda de subsidios en sus diferentes modalidades, así también una elevada cifra de denuncias de falsas constructoras que han estafado a familias con altos montos de dinero.

El representante, señaló que este programa está destinado para brindar apoyo a los ciudadanos de bajos recursos que desean adquirir una vivienda, construir o mejorar su vivienda.

Precisó que los ciudadanos que quieran adquirir una vivienda nueva esta se puede realizar a través de inmobiliarias registradas en el Ministerio de Vivienda, cuyo bono dado por el estado seria de 33 mil 600 soles.

Asimismo, informó que existe la modalidad de construcción de vivienda para la cual el estado otorga un bono de 22 mil 890 soles que se utilizará para la edificación de esta en un terreno que cuente con título de propiedad.

Diego Izquierdo Espinoza, señaló que para la modalidad de mejoramiento de vivienda, el Fondo Mi Vivienda, entrega un bono de 10 mil soles, para ser utilizado en mejorar las condiciones tales como la construcción de un techo o baño.

De la misma forma, recomendó a los ciudadanos que quieran ser parte de este programa acudir a la municipalidad sureña para solicitar información y conozcan qué empresas inmobiliarias están certificadas por el Ministerio de Vivienda y evitar ser estafadas.