Noticias Locales

RECUSACIÓN DE VOCALES FRUSTRA AUDIENCIA DE APELACIÓN DE ULADECH

En caso de querella de Rector, Daniel Mora:

Daniel Mora

Daniel Mora presente en audiencia de apelación.

La Primera Sala Penal de Apelaciones no pudo realizar la audiencia de apelación de la querella planteada por el Rector de la Universidad ULADECH Católica, Julio Domínguez Granda, contra el ex congresista Daniel Mora Zevallos debido a una recusación planteada por el abogado de este último a dos magistrados del colegiado.

El abogado defensor del querellado planteó la recusación sosteniendo que los magistrados Walter Lomparte Sánchez y Víctor Alcocer Acosta tenían vínculo laboral con la universidad mencionada según lo había podido verificar en una página web de red de docentes de la indicada institución educativa.

En ese sentido el escrito del letrado proponía la inhibición de ambos jueces superiores. Estos contestaron afirmando que desde hace varios años ya no son docentes de la universidad por lo que no existiría causal de inhibición y que la aparición de sus nombres en la red de docentes no es de su responsabilidad.

Del mismo parecer fue el abogado del querellante y la representante legal de la universidad, sosteniendo el primero que existe jurisprudencia respecto a que en estos casos la relación laboral de magistrados con universidad no es causal de inhibición por lo que pidió que se declare infundada la recusación.

Frente a ello el abogado de Mora Zevallos reiteró su pedido por lo que el vocal habilitado Niczon Holando Espinoza Lugo recesó la audiencia para convocar a integrar el colegiado a los magistrados superiores de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, Daniel Vázquez Cárdenas y Carlos Maya, empero estos no pudieron hacerlo en el momento por lo que se postergó la audiencia para otra fecha en la que se pronunciará al respecto.

La apelación de la querella fue formulada por el rector Domínguez Granda al no estar conforme con la sentencia absolutoria del querellado.