Noticias Locales

COLOMBIANO ES ATACADO A BALAZOS POR IR A COBRAR DEUDA EN P.J VILLA MARÍA

Detienen a jefe de seguridad de Mercado Dos de Mayo:

detenido

Miguel Carrión Montenegro detenido por realizar disparos.

Un colombiano que acudió a cobrar una deuda al P.J “Villa María” fue corrido por tres sujetos, uno de los cuales le realizó un disparo que le rozó la mejilla y otro al aire, además de quitarle su equipo celular, según denunció ante la Comisaría del sector.

El agraviado fue el ciudadano colombiano Andrés Felipe Buitrago Valencia quien dio alerta a los efectivos policiales de la Comisaría de Villa María, quienes de inmediato, lograron ejecutar un plan cerco para detener a Lichan Yen Vera Izquierdo (36), Ciro Paulino Felipa Cotrina (34) y Miguel Augusto Carrión Montenegro (26).

Este último, al momento de la intervención, reconoció haber hecho los disparos y entregó su arma de fuego marca Tisas, abastecida con once municiones, con serie N° T062012J00537 y licencia de Uso de Arma de Fuego N° 7006415, indicando que acudió ante el llamado de su “padrino” que era hostigado por el ciudadano colombiano.

Por su parte, el colombiano Andrés Felipe Buitrago Valencia narró que acudió a la vivienda ubicada en la manzana U1 lote 4B en el P.J “Villa María” para cobrar una deuda, sin embargo, aparecieron estas tres personas, quienes lo agredieron, realizaron disparos con arma de fuego, le quitaron su equipo celular y se fugaron en el automóvil marca Daewoo de placa de rodaje M1W-246.

La Fiscal Karen Morillo Cubas de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote asumió las investigaciones del caso y ordenó el reconocimiento médico legal al agraviado y al detenido en flagrancia, así como las pruebas de absorción atómica y antecedentes de los involucrados.

El detenido Miguel Augusto Carrión Montenegro se desempeña como jefe de seguridad del mercado mayorista “Dos de Mayo” y el año pasado denunció que fue perseguido por sicarios quienes le dispararon, sin embargo, la Policía solo halló casquillos de su arma de fuego y no de quienes supuestamente lo atacaron.