Noticias Locales

DIRIGENTE ESTUDIANTIL PIDE NO CALLAR DENUNCIAS DE ACOSO SEXUAL

Ante casos reiterativos:

dirigente estudiantil

Luis Castillo Scamarone.

Tras las denuncias públicas hechas por las redes sociales, el consejero de la facultad de educación de la Universidad Nacional del Santa, Luis Castillo Scamarone, señaló que lamentablemente si existen denuncias de hostigamiento y acoso por parte de alumnas contra un docente y un estudiante.

El representante de esta facultad, informó que estas denuncias se han registrado en las últimas semanas, lo que llevó a que los estudiantes realicen una marcha de protesta el pasado martes en el interior de la casa superior de estudios.

El consejero de educación, precisó que ha recibido hasta cuatro denuncias de estudiantes de las escuelas de educación secundaria, quienes que han señalado haber experimentado acoso sexual, lo cual denunciaron en Defensoría Universitaria de la UNS, hace una semana.

De la misma forma, Luis Castillo Scamarone, indicó que existe otra denuncia por hostigamiento contra un docente de música, que también ha sido interpuesta en esta oficina defensorial.

Indicó que la identidad de las alumnas agraviadas han sido tomada con la reserva del caso, para evitar represalias por parte de los presuntos denunciados, además porque así lo señala la norma de denuncias.

Aseguró que tras formalizar la queja en Defensoría Universitaria, las agraviadas fueron citadas para hoy viernes, quienes se confrontaran con sus agresores, si el asunto resultará más grave podría pasar a denunciarse ante el Ministerio Público.

El universitario, ante estos hechos recordó que hace poco al Consejo Universitario aprobó la creación del reglamento que sanciona el acoso y el hostigamiento, la cual es importante que las estudiantes universitarias conozcan.

Exhortó a las estudiantes a denunciar los hechos de hostigamiento y acoso que pudieran pasar dentro de las aulas universitarias. Indicó que este tipo de hechos se tienen que corregir por el bienestar de la población estudiantil, pues también está en juego la imagen de la universidad.