Noticias Locales

PIDEN LIBERAR A EFECTIVO POLICIAL QUE ENFRENTÓ A DELINCUENTE

Pero jueces no los escuchan:

familiares

Piden liberacion de policia preso por balacera.

Los familiares del suboficial PNP, Cristian Fernández Sedamanos, realizaron una protesta frente el Modulo de Justicia ubicado en Nuevo Chimbote, exigiendo la liberación del efectivo policial recluido en el penal cumpliendo una prisión preventiva de nueve meses.

Cristian Fernández Sedamanos de 26 años y padre de una niña de 3 años, fue detenido el pasado 28 de abril, tras una balacera contra otros sujetos en la invasión “Tierra Prometida”, ubicada a pocos metros del cementerio Lomas de la Paz.

Con carteles en mano, los padres, pareja y amigos del efectivo policial llegaron hasta el Modulo de Justicia, para exigir la liberación tras haber solicitado el abogado del detenido, el cese de prisión preventiva que viene cumpliendo.

La madre del suboficial detenido, Magdalena Sedamanos Urbina, aseguró que su hijo se encuentra en prisión injustamente debido a que el día de los hechos solo actuó en su papel de efectivo policial tras percatarse de una balacera entre delincuentes.

Indicó que el momento de los hechos, Cristian Fernández Sedamanos, pasaba por el lugar junto a otro amigo para dirigirse a un campo deportivo, sin embargo al observar que sujetos se enfrentaban a balazos, opto por sacar su placa policial, pero al ver que estos sujetos iban a disparar contra su personal, este saco su arma de reglamento en defensa propia.

“Mi hijo actuó en defensa propia, él se defendió porque hubo una balacera y el intervino pero al ver que le disparaban porque se dieron cuenta que era policía por eso saca su arma para defenderse, mi hijo sabe cuál es su papel policial y ni siquiera conoce a esos sujetos”, indicó.

Señaló que uno de los sujetos a quien disparó sería un conocido sujeto involucrado en otros actos delictivos. Indicó que su hijo actualmente viene siendo amedrentado por uno de los intervenidos, quien también se encuentra en el Penal Cambio Puente.

Por su parte la esposa del efectivo policial, Paola Robles Medina, indicó luego de la detención de su pareja, vienen siendo asechadas por personas desconocidas, quienes han ido hasta el centro educativo donde estudia su menor hija de 3 años.

“Han ido al colegio de mi hijita, gente desconocida, para rondando una moto, tenemos miedo por nuestra integridad, por sus padres, por mi esposo, porque dijeron que dentro del penal lo iban a matar, el actuó en defensa propia mi esposo es inocente no merece estar en la cárcel”, finalizó.