Se hicieron pasar como Policías:
Cine Bahía fue blanco de la delincuencia. En pleno casco urbano de Chimbote.
Un espectacular robo perpetraron dos delincuentes en el emblemático Cine Bahía de Chimbote (hoy Cine Star), luego de ingresar a las oficinas administrativas haciéndose pasar como efectivos policiales, para luego reducir al administrador y la cajera, para llevarse más de 6 mil 300 soles.
Eran las 10.30 de la noche, se exhibían las últimas películas de la jornada y dos sujetos con identificación falsa de policías, se presentaron ante el vigilante Carlos Franklin Callejas Luja (44) solicitando hablar con el administrador. El vigilante se comunicó con Marco Antonio Vizconde Zárate (34) y éste autorizó el ingreso.
Cuando ingresaron a la oficina de Vizconde Zárate hicieron que convoque a la cajera Katherine Viviana Cercado Salas (20). Ni bien se hizo presente esta última trabajadora, los dos delincuentes sacaron sus armas de fuego, los amenazaron, golpearon al administrador y obligaron a la joven a entregar el dinero de la venta del día.
Tras revisar los cajones de los muebles y acudir al área de caja, los delincuentes lograron llevarse un total de 6 mil 373.30 soles, además de otros objetos de valor de los agraviados, para posteriormente amenazarlos de muerte si es que pedían auxilio.
Los facinerosos salieron por la misma puerta por donde ingresaron, se despidieron del vigilante y fugaron en una moto lineal que habían dejado estacionada en el frontis del cine. El administrador, salió después de unos minutos y se dirigió a la Policía de Investigación Criminal a denunciar el hecho.
El Fiscal Martín Yui Ramos de la Quinta Fiscalía Penal de Chimbote asumió las investigaciones del caso por la presunta comisión del delito de robo agravado a mano armada.