Noticias Locales

SOLO EL 40% DE AGRESORES DE SUS PAREJAS ACATAN MEDIDA DE PROTECCIÓN

En Nuevo Chimbote:

suboficial PNP

Suboficial PNP de la Comisaría de Familia, Karol Ríos Figueroa.

La comisaría de Familia de Nuevo Chimbote, informó que hasta el momento se han otorgado más de mil 300 medidas de protección contra mujeres agredidas por sus parejas, de las cuales solo el 40 por ciento son incumplidas por parte del agresor.

Así lo informó la suboficial de segunda de la Comisaría de Familia, Karol Ríos Figueroa, quien señaló que buscando el cumplimiento de las medidas de protección se cumplan, viene intensificando los operativos inopinados en las viviendas de las beneficiadas.

Karol Ríos Figueroa, señaló que el 40 por ciento de agresores con medidas de protección otorgadas a la fecha han incumplido con esta medida, lo que lleva a que este se especifique como un delito de resistencia o desobediencia a la autoridad.

“Es la orden del juez quien exige el retiro y alejamiento del agresor para salvaguardar su seguridad, si estos incumplen ya hablamos de un delito de desacato y desobediencia a la autoridad, aproximadamente 40 por ciento incumple esta medida a pesar de la orden del juez”, indicó.

Asimismo, señaló que en lo que va el año se han detenido a 28 agresores quienes no cumplieron con estas medidas otorgadas a sus ex parejas por haber sido víctima de violencia psicológica o física.

La suboficial de la PNP, indicó que en el caso que la agraviada decida retomar la relación con su agresor, las medidas de protección siguen vigente y se continúa la investigación de oficio.

“Muchas veces se la agraviada se reconcilia, entonces dicen que está bien, pero eso no escapa de nosotros y continuamos realizando las visitas inopinadas por tener las medidas, los resultados lo mandamos a juzgado por la investigación sigue su curso”, finalizó.