En los colegios:
Supervisan colegios donde se distribuye queque andino y pan con chocho.
Para verificar que los alumnos consuman los alimentos entregados diariamente, la Jefa encargada de la Unidad Territorial Ancash 2 de Qali Warma María Amaya Rodríguez, supervisó la entrega de desayunos en la IE PNP. “Santa Rosa de Lima”, donde ya se distribuye el pan de chocho y el queque andino.
La funcionaria encargada llegó a este plantel ubicado en Centro Cívico de Nuevo Chimbote, donde el programa diariamente entregan más de 230 desayunos fortificados a base de leche, yogurt, néctares, pan de quinua y chocho, queques andinos, huevos sancochados entre otros.
La Jefa encargada de la Unidad Territorial Ancash 2 de Qali Warma María Amaya Rodríguez, señaló que estas visitas se vienen realizando con la finalidad de verificar directamente la entrega del desayuno y el consumo dentro del plantel, tal como lo dispuesto el Ministerio de Inclusión Social.
Resaltó además el buen desempeño que tiene el Comité de Alimentación Escolar (CAE) quienes hacen participar a las niñas y niños usuarios en la distribución de los desayunos escolares, quienes a pesar de ser pequeños conocen y aplican las buenas prácticas de manipulación de alimentos (uso de indumentaria correcta, tapaboca, y guantes).
“Vemos que en este colegio si cumplen con todos los procedimientos, el proveedor vino a primera horas del día y ya las docentes junto a los alumnos quienes de manera organizada distribuyen a los demás escolares, el hecho es que se consuma dentro del colegio”, indicó.
Precisó que actualmente vienen trabajando en la modalidad raciones con dos empresas que distribuyen los alimentos en instituciones educativas de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa, Coishco, mientras en la modalidad productos vienen trabajando con cinco empresas más.
Del mismo modo, señaló que para el presente año, el programa ha implementado nuevos alimentos como el pan con tarwi (chocho), pan de quinua y queque andino además del néctar de mango y pera que son los más aclamados por los usuarios por ser alimentos naturales.