Comprador perderá su dinero y será desalojado:
Gerente Alberto Alfaro advierte a pobladores no hacer transferencia de lotes.
A partir de este sábado 20 de julio quedará declarado improcedente la transferencia de lotes en invasiones tanto de Chimbote como de Nuevo Chimbote, según explicó el gerente de desarrollo urbano de la Municipalidad Provincial del Santa, Alberto Alfaro Vásquez.
Por ello, el personal de dicha área, recorrió varios pueblos instalados en las 308 hectáreas de Chinecas, con el fin de comunicar que nadie podrá hacer transferencias de lotes, porque es improcedente y será sancionada.
“Con esta medida el vendedor perderá la posesión del lote y el comprador será considerado como invasor precario perdiendo su dinero por dicha adquisición y no sólo eso, sino que además será desalojado, de esta manera, se erradicará el tráfico de terreno en las invasiones que se ha convertido en un cáncer que perjudica a los pobladores”, señaló el funcionario edil.
De esta manera, exhortaron a las personas a evitar comprar lotes, si es que tuviera la necesidad, deben acercarse a la municipalidad para informarse sobre los requisitos y de esta manera lo pueden adquirir, pero no por terceros.
“Esta disposición ha sido muy bien recibida por los pobladores quienes se encuentran cansados de gente inescrupulosa que lucra indebidamente con la propiedad de la municipalidad, privando a familias que verdaderamente necesitan una vivienda”, agregó.
Entre los pueblos que visitaron, fueron Jehová Jireh y Los Constructores y se ha logrado conversar con los pobladores dando a conocer de esta disposición.
Entretanto, dijo que hasta el momento se recuperaron 110 lotes en varios pueblos.
Asimismo, la última oportunidad para que el posesionero de un lote pueda regularizar cualquier transferencia realizada antes del 20 de julio, será hasta el 19 de agosto.