Exigen pago de cupos:
Sector donde se construirá minicomplejo deportivo.
Dos delincuentes extorsionadores irrumpieron con armas de fuego y un artefacto explosivo casero en la caseta de obra de la construcción del minicomplejo deportivo “Villa Santa Rosa del Sur”, exigiendo el pago de cupo a los dueños e ingenieros residentes de la empresa que ejecuta la obra por casi un millón de soles.
Ocurrió la noche del martes, cuando dos jóvenes de aproximadamente 22 años, ingresaron a la zona de obra y amenazaron con armas de fuego al vigilante Henry Fernández Bulnes de 50 años, exigiéndole en principio que les indicara donde estaban guardados los equipos de topografía, que para suerte de la empresa, habían sido retirados minutos antes.
Los delincuentes, que ya habían desvalijado al vigilante y se habían apropiado de algunos objetos de valor, dejaron una bolsa plástica transparente conteniendo en su interior un artefacto explosivo casero y un papel donde se leía: “Llama a este número ingeniero csmr 989822650, acá se paga porque se paga”.
Los efectivos policiales de la Comisaría de Buenos Aires pasaron el caso al área de investigación criminal y comunicaron a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de Chimbote, cuyos agentes lograron desactivar el artefacto explosivo.
También se puso en conocimiento de estos hechos a la Unidad de Protección de Obras Civiles de la Policía Nacional para que adopte las medidas del caso, mientras que otro grupo policial inició las investigaciones para dar con el paradero de los extorsionadores.
La construcción del minicomplejo deportivo “Villa Santa Rosa del Sur” es financiada con recursos del canon minero de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y tiene un costo de ejecución de 913 mil 461.08 soles.