Noticias Locales

PIDEN SE ERRADIQUE PARADERO INFORMAL DE COLECTIVOS CERCA A OVALO LA FAMILIA

Generan desorden y suciedad:

paradero

Vecinos piden retiro de paradero informal.

Más de 15 vecinos de la urbanización “Cáceres Aramayo” en Nuevo Chimbote, se encuentran muy fastidiados debido a que decenas de conductores han instalado de manera informal un paradero prácticamente en la puerta de sus viviendas.

Una de las vecinas identificada como Lisbeth Gonzales Rivera, señaló que este paradero de la línea de colectivos Nro. 8, viene funcionando de manera ilegal en el ovalo La Familia, a vista de las autoridades municipales que no han hecho nada a pesar de las quejas.

Señaló que los conductores han usado su zona de parqueo como un terminal donde forman en orden para embarcar y desembarcar pasajeros, sin poder ingresar con sus unidades a sus viviendas.

La vecina, señaló que son un total de 15 familias que no pueden utilizar este espacio que con sus propios recursos han mantenido arborizado, sin embargo, a la fecha se encuentran en pésimas condiciones debido a que también lo están utilizando como lavadero de carros.

Lisbeth Gonzales Rivera, indicó que han intentado conversar con los mismos conductores, quienes en forma agresiva les han enfrentado diciendo que no se retirarán del espacio.

“Ellos se estacionan en la entrada y salida del parqueo, limpian sus carros dejan todo un basural, se estacionan cuando quieren a pesar que ese terminal es ilegal, no tiene permiso para estar allí, pero nadie hace nada y nosotros estamos cansados de discutir y que nos insulten como si fueran los dueños”, indicó.

De la misma forma, señaló que han acudido hasta en tres ocasiones al área de fiscalización de la comuna sureña, sin embargo la encargada, Yuriko Kuroda García, no ha podido realizar nada al respecto a pesar de las reiteradas denuncias hechas.