Noticias Locales

RECLUSO DE PENAL MUERE POR DIABETES

Purgaba 12 años de cárcel por violación:

• Cuadro de neumonía pulmonar le generó una serie de complicaciones que terminaron con su vida
• Personal del INPE lo trasladó de una urgencia cuando comenzó a presentar taquicardia y deficiencia respiratoria.

recluso fallecido

Personal del INPE trasladó a interno a Hospital La Caleta pero falleció.

Un interno de 73 años, condenado a 12 años de prisión por el delito de violación sexual falleció en el Hospital La Caleta de Chimbote, luego de ser trasladado por emergencia desde el Penal de Cambio Puente, tras presentar un cuadro severo de diabetes mellitus tipo 2.

Julio Sánchez Fernández (73) cumplía 12 años de prisión en el Penal de Cambio Puente, sin embargo, empezó a sentir fuertes dolores en el cuerpo, problemas de respiración y síntomas de taquicardía, por lo que fue llevado de urgencia por el personal del INPE al Hospital La Caleta de Chimbote.

En dicho nosocomio, el médico cirujano de turno Julio Beltrán Santillán diagnosticó como causa de fallecimiento una neumonía pulmonar como consecuencia de una serie de complicaciones como descompensación general, síndrome de insuficiencia respiratoria, taquicardia y trastorno de conciencia.

Cerca de las 4.15 de la tarde, el efectivo policial Gualberto Rivera Prieto quien tenía la custodia del reo, informó que Julio Sánchez Fernández (73) había fallecido, levantándose las actas correspondientes.