Deportes

¡ SE OLVIDARON DE LAS CANCHAS DE FÚTBOL !

En Chimbote no las tenemos:

• Tampoco hay escenarios para la práctica oficial del voleybol.

gomez arellano

Deplorable estado actual del estadio “Manuel Gómez Arellano”.

Desde hace dos gestiones atrás la Municipalidad Provincial del Santa se dedicó de manera populista, como sus gobernantes a construir polideportivos multiusos y en diferentes barrios se hizo campos deportivos con canchas de minifutbol y algunas un poco más grandes como las del Drenaje, El Náutico sin tener ningún tipo de capacidad para la práctica oficial del fútbol.

La anterior gestión intensificó las inversiones con este tipo de complejos deportivos todos con carácter para la recreación y ninguno tuvo algún atisbo para la práctica oficial del fútbol. Como en el 2013 dejamos de tener futbol profesional entonces las canchas de fútbol pasaron a mejor vida.

Son seis años que hemos visto como se ha deteriorado al extremo la cancha de grama sintética del estadio “Manuel Rivera Sánchez”, Centenario y como se ha deteriorado dicho escenario y nadie hizo nada y nadie hace algo para siquiera mantenerlo en óptimas condiciones. Esa cancha plástica ya no sirve para nada, pero aun si se sigue usando porque no hay otra. Así como lo lee, aquí en nuestra ciudad no hay otra donde practicar el futbol oficial.

Si agregamos que en Nuevo Chimbote la grama y las instalaciones del Polideportivo de Bruce- estadio César Cueto Villa está peor que la del Centenario el panorama es realmente oscuro, pues no hay cancha para practicar el fútbol y menos para entrenar.

Por eso es chocante leer y ver como los políticos hacen y a su gusto y deshacen con ideas que solo perjudican al deporte y dejan de lado las canchas de fútbol.

El congresista Carlos Domínguez Herrera, el presidente del IPD Sebastián Suito y el alcalde provincial Roberto Briceño Franco ayer estuvieron reunidos a instancias del Domínguez Herrera para anunciar la construcción de un Polideportivo, en el estadio Manuel Gómez Arellano.

Es cierto que el estadio Manuel Gómez Arellano es la fotografía de la realidad de la infraestructura deportiva de la ciudad, pues las autoridades abandonaron dicho escenario, pues pasó del IPD al Municipio Provincial y el olvido llegó muy rápido. Hoy su estado es calamitoso.

Esa cancha de fútbol que solo es un remedo de lo que fue antes, pues las fotos tomadas ayer solo muestra la forma como ha sido abandonado, no la tendremos más, es una cancha que pasará al olvido pues allí según las autoridades se hará un polideportivo multidisciplinario.

Quizás Carlos Domínguez y Sebastián Suito no sepan que aquí tenemos muchos polideportivos que construyó la municipalidad en varios periodos y son escenarios que no tienen sentido en su uso. Hoy por ejemplo la Liga de Voley juega sus campeonatos en un vetusto ex cine sin tener ningún tipo de comodidad ni servicios higiénicos. Nos preguntamos y los diferente complejos deportivos que la MPS construyó por todos lados , sirven?. No.

Si en esos complejos deportivos no hay canchas de vóley, menos habrá campos de fútbol. Cuando los iluminados ingenieros de la municipalidad provincial construyan acuérdense del deporte oficial y no hagan esos campos como los Acero, el Pozo, el Náutico, Drenaje que son verdaderos bodrios para cualquier deportista.

Es más el último campo que se construyó fue el de Miramar. Cuando todos esperábamos que allí serviría para hacer el fútbol oficial, nos llevamos la sorpresa que se hizo con el expediente técnico que elaboró la Municipalidad Provincial del Santa y allí lo vemos todos los días que pasamos, ese campo no sirve para nada solo para deporte recreativo y para que los padres de familia de algún colegio lo utilicen. Ni malla olímpica, ni camarines, ni servicios higiénicos, ni nada. Lo más discutible es que el gobernador de entonces Luis Gamarra Alor dejó que así se construyera sin comprobar si servía o no servía. Allí lo tenemos como una obra más que la brisa deteriorará hasta el final.

Hoy anuncian otro polideportivo multidisciplinario y se han olvidado de las canchas de futbol, que no hay y no existen en nuestra ciudad, la pregunta será, hasta cuando?. La respuesta la tienen las autoridades que hoy gobiernan.

El voleybol tendrá algún lugar donde haya una cancha de piso suave y con camarines, con servicios higiénicos y con seguridad. Tendrá algún día, este deporte masivo y que tanto dio a nuestra ciudad?. Solo hacen multideportivos que no sirven para nada. Si no porque el voley termina jugándose en un lugar inadecuado como el Palomar de La Florida?.

Quizás lo más positivo de la vista del presidente del IPD sea la que hicieron a Santa, al estadio San Bartolo, para comprometer a la máxima autoridad deportiva para incluir dicho escenario en su política de modernización deportiva, para usar las palabras de la nota informativa. Lo cierto es que Briceño Franco tiene maquetas sobre el proyecto del estadio de hace años atrás y si tiene maquetas tiene perfiles, tiene proyectos, porque no los desempolva?.(El Editor)