Noticias Locales

JUEZ PENAL CONVOCA A UN JUEZ CIVIL PARA ATESTIGUAR EN CASO DE FRAUDE

En litigio por una herencia:

Juez

Roy Norabuena habla al oído a abogado de procesada Gina Canales en plena audiencia.

Por primera vez en la historia judicial de Chimbote un juez concurrirá a una audiencia para presentarse como testigo de un proceso penal, que en este caso se sigue contra Gina Villanueva Canales, viuda del fallecido empresario Christopher Alcázar Mostacero.

Villanueva Canales es procesada por una investigación efectuada por el fiscal Carlos Moreno Rentería, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, por el delito de fraude procesal, hecho que denunció Jairo Alcázar Mostacero, hermano del empresario ya fallecido.

La decisión para citar al juez Norman Tantas Saavedra, del Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote, como testigo del juicio, es de la juez Liz Reto De Los Ríos que dirige el Tercer Juzgado Penal Unipersonal. Resolvió citarlo bajo apercibimiento.

La decisión fue tomada en la última audiencia en la que José Carrasco Alvarado, abogado de la procesada, presentó documentales de defensa y el magistrado del Ministerio Público también ofreció las suyas, una de las cuales es el testimonio del juez Tantas Saavedra.

Para el fiscal la importancia de la declaración de Tantas Saavedra es para probar la comisión del delito por parte de Gina Villanueva quien tramitó en el Juzgado Mixto la autorización de retiro de dinero de varias cuentas que dejó el occiso empresario a sus hijos sosteniendo tener deudas y carecer de recursos para afrontar los estudios de sus hijos.

Sin embargo, obra en la demanda civil la declaración de uno de los hijos de la procesada quien declaró que su padre había dejado un fondo que garantizaba todos sus estudios escolares.

A dicha audiencia había sido citada también Canales Villanueva para declarar conforme a su petición, sin embargo, no se presentó y su abogado defensor respondió a la juez que no declararía. Por el contrario a quien se vio hablando con el abogado defensor en algunos pasajes de la audiencia fue a Roy Norabuena Padilla, esposo de la imputada y quien meses atrás fue capturado por la Policía por una requisitoria de una denuncia de Omisión de Asistencia Alimentaria a sus hijas que tiene en Lima.