Política

MUNICIPIO PROVINCIAL CESA A EX GERENTE QUE HABRÍA ACOSADO A UNA TRABAJADORA

Tras difundirse evidencias:

• Gerente municipal afirma que no están para blindar irregularidades y dispusieron investigación.
• Aún cuando ex gerente dijo a la prensa que regresaba a una Jefatura, esto fue ya descartado.

renilla

Mauricio Renilla Horna no va más en la Municipalidad Provincial del Santa.

Jesús Rodríguez Fuentes, Gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, dispuso una investigación respecto de la denuncia de presunto acoso del abogado Mauricio Renilla Horna a una trabajadora de la Gerencia de Desarrollo Económico Local en la que fue Gerente hasta hace pocos días.

La máxima autoridad administrativa de la comuna chimbotana indicó que el día miércoles dispuso que la Secretaría Técnica Municipal inicie una investigación de oficio y se mantendrá a la espera de los resultados de la misma para tomar la decisión del caso.

Dicha investigación surge de la información publicada en medios de comunicación y redes sociales con las comunicaciones de WhatsApp del hoy ex funcionario municipal a la trabajadora de su gerencia.

En declaraciones ayer a un periodista radial el funcionario dijo que no se va a tapar a nadie en casos de acoso a trabajadoras. “Aquí los actos que son contrarios a la ley deben ser sancionados, aquí hemos venido a trabajar así que los temas personales tienen que verlo fuera de la hora de trabajo y aun estando fuera de la municipalidad debemos mantener una conducta adecuada por ser funcionarios públicos” sostuvo Rodríguez Fuentes.

Recordando un caso de acoso del ex jefe de la Biblioteca Municipal a una servidora de esta oficina, Rodríguez Fuentes dijo que no le temblará la mano para derivar el caso a la Fiscalía tal como fue con el caso antes mencionado.

En caso que al término de la investigación se encuentre responsabilidad en Renilla Horna dijo que se dictará la sanción debida así el ex funcionario sea amigo del alcalde Roberto Briceño. “Yo también soy amigo del alcalde, pero no por eso voy a ofender, porque antes que ser amigos soy un servidor municipal. Este no es un club de amigos, aquí tiene que haber respeto” afirmó.

El Gerente Municipal dijo también que Renilla Horna ya no trabaja en la comuna y que si antes hubo la intención de volverlo a la Oficina de Cooperación Internacional eso fue antes de conocer evidencias del caso acoso sexual.

En el supuesto caso que el ex gerente edil salga librado de la investigación “siempre tendrá abiertas las puertas de la municipalidad” sentenció Jesús Rodríguez.