Llegó de manera providencial:
En carretera de penetración Santa- Chuquicara se frustró asalto a mano armada.
Efectivos policiales de la Comisaría de Santa frustraron un asalto que venían perpetrando 7 delincuentes en el ómnibus de la empresa de transportes “Jhany Tours” a la altura del kilómetro 3 de la carretera de penetración Santa- Chuquicara.
Eran las 2.45 de la madrugada cuando de bus de placa T7P-969 que viajaba de Tayabamba a Trujillo, fue interceptado por 7 delincuentes, quienes lograron detener la unidad y estaban a punto de desvalijar a los pasajeros.
En ese momento, personal policial de la Comisaría de Santa que realizaba patrullaje por la zona, advirtió el latrocinio y se enfrentaron a balazos con los delincuentes, quienes lograron huir por las chacras en medio de la oscuridad.
Jesús Natividad López Padilla, chofer del bus, dijo que 25 pasajeros se salvaron de ser víctimas de robo agravado. La vía fue bloqueada con piedras, palos y troncos, explicó.
El bus quedó en medio de la pista sin poder continuar su recorrido a la altura de la desmontadora Lucho Leyva S.A. Los delincuentes actuaron con pasamontañas y fue imposible reconocerlos, pero eran avezados porque se enfrentaron a la Policía y no vacilaron en disparar sus armas de fuego, dijo el conductor.
La intervención policial fue posible en virtud a los operativos constantes de prevención que realizan en los sectores conocidos como Rami, Tambo Real y Alto Perú.