Noticias Locales

ALEJANDRO VILLANUEVA HIZO LO JUSTO

Empató sin goles y jugará en 3ra fase:

• Los santeños alcanzaron su objetivo y continuan en competencia.

Alejandro Villanueva

Orihuela jugó algunos minutos ayer en Paramonga.

Enviado especial: Héctor Inti Rojas (textos y fotos)

PARAMONGA(DIARIO DE CHIMBOTE).- Un partido inteligente, sin arriesgar demasiado, el representativo de Alejandro Villanueva logró avanzar a los cuartos de final de la Etapa Departamental de la Copa Perú tras igualar a cero goles ante el Deportivo El Chasqui de Chasquitambo.

El cuadro santeño supo manejar el partido de acuerdo a sus intereses y necesidades, fue cauto, pensante y a veces timorato al no atreverse cuando pudo sabiendo que el resultado le servía igual para estar en la siguiente ronda.

El planteamiento parecía ser el mismo que el de la ida, la alineación fue la misma salvo la inclusión de Corro por Cossio por lo que Falconi esperaba tener algo ocupados a los zagueros de El Chasqui.

Los locales hicieron el gasto apostaron por el ataque pero no fueron tan profundos, con la misma idea de apostar por el pelotazo y la pelota parada, así llegaron las ocasiones de la locales, la primera la tuvo Talledo quien llegó al área luego de un buen pivoteo pero su remate fue bien bloqueado por Dávila. En la segunda ocasión el mismo Talledo estuvo con espacio pero su remate se fue desviado.

Mientras que Cavero era el indicado de generar fútbol para Los Chasquis pero le faltó claridad, apenas inquietó porque sus remates no tuvieron buen destino, mientras en defensa Jara era el indicado de frenar los avances de Fabio Rojas que era el más movedizo, aunque no estuvo tan acertado en las decisiones, le costó acomodarse al campo y le costó cuando encaraba porque la pelota le quedaba larga.

En varias ocasiones, los visitantes acusaron la falta de conocimiento del campo y perdieron balones fáciles, y en otras ocasiones fallaron en los servicios y eso hizo que el rival generara porque tampoco estuvo bien en el manejo del juego.

En tanto Corro tuvo la más clara para los santeños, recibió solo en el borde del área pero le faltó confianza para animarse por el remate, en esa duda eligió seguir jugando término desperdiciando una ocasión que pudo haber tenido mejor final.

Así se fue el primer tiempo que se extendió hasta los 54 minutos por la paralización debido al incidente que tuvo Puelles con Kevin Mejía quien vio la roja de manera injusta, por una supuesta agresión al rival cuando se aprestaba a realizar un lateral. Mejía era suplente.

Para la segunda mitad, los locales solo cambiaron al portero mientras que los santeños continuaron igual y se encontraron con las espacios y libertad para jugar porque el rival ya no apretó tanto por lo que Villanueva parecía estar cerca del gol, pero no lo supieron aprovechar.

Pero, en Villanueva no quisieron arriesgar más de la cuenta, tenían claro lo que querían, la clasificación y continuaron con la misma idea, con mayor atención en la defensa donde Dávila y Rojas fueron los que tuvieron mayor trabajo, pues ayer fueron eficientes al igual que Gutiérrez acompañando a Alvarado en la contención.

Falconi dispuso la salida de Jack de la Fuente quien no estuvo a la altura, sus dudas y apatía terminaron con sus buenas intenciones y parecía temerle al reto de ser más protagonista y se fue cambiado. Luego ingresó Giovanyr Salas en lugar de Irribarren y después Orihuela reemplazó a Corro.

Con ellos en el campo, Horna tuvo una clarita pero por no tener mucha ambición desperdició una gran oportunidad para ponerse arriba en el marcador, y dejar muerto a su rival que empezó a crecer a partir de los 30 minutos de la parte final, pero la defensa santeña estuvo a la altura, rechazando todo, hasta el arquero mejoró, con mayor confianza le dio tranquilidad a su defensa, hasta se jugó la vida en una llegada de los chasquis, y le arrancó el gol a Nestares en una arrojada suicida.

Los minutos fueron pasando, Villanueva se mostró más entero físicamente, con más oxígeno que su rival, sus ideas fluyeron con mayor facilidad y su rival fue cayendo en la desesperación porque el tiempo también se convirtió en su enemigo porque ya no pudo anotar ese gol que le hubiera dado el envión que necesitaba para ir por la hazaña, y no quedó más tiempo y Pineda pitó el final y con ello los santeños que llegaron hasta Paramonga celebraron en la tribuna la clasificación a los cuartos de final, donde se verá las caras ante José Gálvez,  por segunda vez en esta Copa Perú.

AlinEaciones:

El Chasqui: 1. Luis Alcalá; 14. Irwing Acuña. 2. Kenner Nestares, Deyanor Puelles, 13. Bryan Cruz; 19. Jairo Talledo, 8. Joaquin Sayán, 11. Diego Jara, 35. Esaul Valladares, 29. Marco Matos, 10. Yordi Cavero.

Alejandro Villanueva: 1. Jerson Reyes; 15. Michael Galarce, 4. Víctor Dávila, 22, Juan Rojas, 26. Giovani Irribarren(14. Gyovanir Salas); 13, Juan Carlos Alvarado, 7. Kristian Gutiérrez, 10. Bremen Horna, 17. Fabio Rojas, 11. Jack de la Fuente(6. Diego Cossio); 19. Alejandro Corro(25. Sebastián Orihuela).