Emplazarán a Gobernador regional:
Secretario general del Sindicato, Segundo Villacorta Paredes.
Más de mil 500 trabajadores de construcción civil de la Provincia del Santa realizarán una marcha de protesta este 25 de julio exigiendo al Gobierno Regional de Ancash la reactivación de las obras públicas en este sector.
Así lo anunció el secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Chimbote y el Departamento de Áncash, Segundo Villacorta Paredes, quien informó que esta decisión se acordó en la última asamblea de la CGTP en Lima.
El dirigente gremial, señaló que esta sexta asamblea general también se acordó el pedido de derogación del Decreto Supremo Nro. 345, vulnerar los derechos de los obreros de construcción civil.
Segundo Villacorta, indicó que entre puntos que se trató en la reunión de delegados son la baja ejecución de obras en las regiones del país, siendo una de ellas Ancash, donde no se ha visto proyectos de envergadura hace varios años.
“Tengo dos años en el cargo y he visto un mínimo de obras en la región y la provincia. No hablamos de la reconstrucción y que iba invertir y vemos que no hay nada por eso los trabajadores vienen pasando una situación precaria, por eso esta marcha es para que las autoridades entiendan”, indicó.
Indicó que su gremio anteriormente estaba conformada por más de mil 500 trabajadores, sin embargo, solo 600 se encuentran activos, ya que el resto ha tenido que viajar a otros sectores a buscar trabajo en obras privadas.
“Creo que es razonable que los trabajadores tienen que buscar otros lados, esperemos que esta situación cambie por esto ya debe agilizarse y reactivar la economía en la región, no sabemos porque no inician los trabajos ya que dinero si hay, tenemos canon pero no vemos obras”, indicó.
Asimismo, señaló que mediante documentos han solicitado una reunión con el gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo, pero no los ha atendido hasta el momento.