Deportes

ESCASA DOTACIÓN POLICIAL EN ESTADIO DE PARAMONGA

delegada

Delegada de Villanueva protesta ante comisario Jesús Guio.

PARAMONGA (DIARIO DE CHIMBOTE).- Si bien el estadio Alejandro “Patrullero” Gonzales reunía las mínimas medidas de seguridad, el resguardo policial no fue el más adecuado ya que apenas llegaron a completar seis efectivos policiales para garantizar la seguridad del partido entre el Deportivo El Chasqui y Alejandro Villanueva de Santa.

De acuerdo a la información proporcionada por la delegada del club santeño, Olga Jara, el comisario de dicho partido, Jesús Guio le respondió de mala manera.

Cuando yo le reclamé por las garantías el señor me respondió que siga hablando que no me iba hacer caso y que me vaya a mi ubicación porque ya iba a empezar el partido, contó la delegada del cuadro santeño.

La verdad que en el estadio aparecieron tres policías cuando arrancó el partido, luego cuando acabó la primera etapa aparecieron 4, y en el segundo tiempo completaron seis efectivos policiales para garantizar la seguridad de una definición de una llave para cuartos de final de la Etapa Departamental de la Copa Perú.

La dirigencia del cuadro santeño se mostró incómoda con los encargados de la organización del partido, pues en la primera etapa cuando se produjo la expulsión de Kevin Mejia, que estaba en la banca de suplentes, los hinchas santeños reclamaron al árbitro por lo que los hinchas de Chasquitambo que estaban en la tribuna de enfrente corrieron con la intención de generar problemas a la tribuna donde se encontraban ls hinchas santeños.

Los mismos jugadores y miembros del comando técnico del cuadro local evitaron que la sangre no llegue al río, pues hicieron que sus simpatizantes regresen a su ubicación inicial, ante la pasiva acción de los efectivos policiales.

Al final del encuentro, el plantel de Alejandro Villanueva no pudo salir del recinto deportivo por la presencia de los hinchas del cuadro de El Chasqui en la puerta de salida, lo cual obligo a que la salida se demore por más de media hora.