Ayer hizo absurdo plantón:
Fernando Andrade Moreno, presidente del Frente de Defensa.
El Frente de Defensa de la Provincia del Santa (FDPS) trata de ponerle la agenda al alcalde provincial Roberto Briceño Franco en temas que son propios de la gestión municipal y que incluso ya vienen trabajando en su solución.
Un grupo de dirigentes de esta organización que pasa desapercibida en la población, efectuó un plantón en la Plaza de Armas durante la ceremonia cívicaÂÂÂ de izamiento de banderas para llamar la atención de las autoridades ediles presentes respecto de un pedido formulado al burgomaestre chimbotano.
Fernando Andrade Moreno, presidente del FDPS, dijo que el pasado 28 de junio dejaron una solicitud en la municipalidad a remitida al alcalde con la finalidad de sostener una conversación aparentemente para alcanzarle aporte de solución a problemas de servicios en la ciudad.
Entre esos problemas que ya son conocidos por todos mencionó el del deficiente servicio de limpieza pública que es un tema ya conocido por la autoridad edil y respecto del cual la prensa lo ha expuesto para que lo atienda. También habló que quieren tratar el tema de seguridad ciudadana y anemia y desnutrición infantil.
También indicó qué otros temas a tratar son el de los servicios públicos como el transporte, agua, energía eléctrica “que son servicios caros”, así como la recesión económica que dijo está afectando laboralmente a los chimbotanos obligándolos a salir de la ciudad en busca de trabajo.
“Hace cinco años hay una recesión productiva en Chimbote que hace que no haya trabajo y trabajadores y jóvenes tienen que irse fuera a buscar trabajo sea en Chavimochic o sea a Lima” agregó Andrade Moreno obviando responsabilizar en el tema económico productivo al gobierno central.
Por dicha problemática dijo que es importante conversar con el alcalde Briceño Franco porque, según dijo, tienen propuestas de solución. Se le preguntó cuáles son esas soluciones y contestó que en el problema de la desnutrición y anemia infantil el burgomaestre tiene que encabezar una campaña cambiando de estrategia, en el tema de la basura tiene que adoptar un plan de emergencia.
Respecto del serenazgo dijo que tiene personal que no está capacitado para enfrentar los problemas y en su criterio se tiene que incorporar a licenciados del ejército y de la Policía Nacional e instalación de cámaras de vigilancia en puntos “rojos” de la ciudad.