Se reúne otra vez con César Álvarez:
Rubén Moreno Olivo fue recluido en Penal de Challapalca, de máxima seguridad.
El prontuariado delincuente Rubén Moreno Olivo, alias “Goro” finalmente fue recluido en el Penal de Challapalca en la zona andina de la Región Tacna, considerado como un establecimiento penitenciario de máxima seguridad, donde también permanece recluido el ex presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar.
La decisión del INPE fue consecuencia de una evaluación de la peligrosidad demostrada por Rubén Moreno Olivo quien logró burlar el sistema judicial peruano para salir en libertad a pesar de tener una condena de 25 años de prisión por el primer atentado de Nolasco que recién la cumplirá en el año 2039.
Esta noticia fue confirmada durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral por el crimen de Ezequiel Nolasco Campos y donde el colegiado “A” de la Sala Penal Nacional decidió reservar el juicio en contra de César Álvarez Aguilar y Rubén Moreno Olivo, hasta que se den las condiciones para concluir con el proceso penal en contra de ambos imputados.
Se estima, que el colegiado en pleno junto al representante del Ministerio Público y los abogados de ambos imputados, viajarán hasta el Penal de Challapalca para que se realice la oralización del requerimiento acusatorio del Fiscal Superior, se escuchen los descargos, la defensa material y se emita decisión sobre su participación en los hechos ilícitos.
Esto sucederá una vez que culmine el juicio en contra del resto de imputados. Para este grupo, la Fiscalía inició el último lunes la sustentación de su requerimiento acusatorio y en las siguientes audiencias debe culminar respecto al resto de imputados.
La siguiente audiencia fue programada para el viernes 9 de agosto a las 9.30 de la mañana en los interiores del Penal de Ancón (ExPiedras Gordas).