Antorcha de Juegos Panamericanos pasó por nuestra ciudad:
• Desde que apareció en el Puente Santa, Antorcha de Lima 2019 fue seguida por gran cantidad de público en su paso por las calles hasta su despedida en Nuevo Chimbote.
Mario Monzón portando la antorcha en la Plaza 28 de Julio.
Un hecho histórico fue lo que se vivió ayer con el paso de la antorcha Panamericana por nuestra ciudad, que además motivó una emocionante jornada donde participaron la mayoría de instituciones chimbotanas.
La nota emotiva la pusieron los deportistas chimbotanos, quienes fueron los encargados de llevar la antorcha, entre ellos, la ex voleibolista Violeta Caballero y el futbolista Mario Monzón, quien se emocionó al llegar a encender el pebetero entre lágrimas.
El evento que estaba programado para las 9:00 de la mañana, se extendió dos horas y media más, ya que la antorcha llego al promediar las 11:30 de la mañana e inició su recorrido establecido por el Malecón Grau que ayer lució abarrotado de escolares, trabajadores de las diferentes instituciones invitadas y público en general quienes no se querían perder ningún detalle de este hecho histórico.
Uno a uno fueron ubicados los deportistas que iban hacer una especie de carrera de postas, siendo los más ovacionados, la ex voleibolista Violeta Caballero y el futbolista Mario Monzón, quien tuvo a la gente de su barrio, a sus ex compañeros de colegio y hasta algunos hinchas galvistas que lo recuerdan por su paso por el cuadro de la franja.
Precisamente fue Monzón quien se encargó de hacer el último tramo del recorrido, y ni bien recibió la posta del fuego que encendió su antorcha, le fluyeron las lágrimas por la emoción que invadió su cuerpo en ese instante, dejándolo casi paralizado, como si quisiera quedar perennizado en una fotografía, pero tuvo que avanzar hasta el pebetero. Subió la rampa con el rostro bañado en lágrimas por la enorme emoción, y solo atinó a mirar al cielo y recordar todo lo bueno, porque quizás, lo de ayer fue el mejor momento en su carrera como deportista.
Entre empujones y la algarabía del público que luchaba por tener una foto con él, o por lo menos alcanzarlo, se despidió luego del encendido e hizo el relevo de la antorcha que continuó su camino rumbo a Huaraz.
La antorcha olímpica hizo su llegada a Huaraz pasada las 5:00 de la tarde, procedente de Chimbote. La recepción se llevó a cabo en el Puente Raimondi, en el inicio de la vía Huaraz-Casma, para luego, ser portada por deportistas calificados como David Solórzano Figueroa, Emerson Trujillo Flores, Ruth Vega Picón, Jesús Pinto Rivera, Walter Bernui y Wiltman Dextre Martínez.
La antorcha Panamericana antes paso por Santa donde fue recibido por el alcalde Eugenio Jara Acosta junto a su comitiva, siendo el principal protagonista porque acompañó el paso de la antorcha hasta el límite de su distrito con Coishco, en medio de la gente que acudió para ser parte de esta fiesta histórica.