Ya no utiliza Botadero de Coishco:
Alcalde Roberto Briceño Franco.
El incendio provocado en los recicladores del botadero del túnel de Coishco ha motivado que la Municipalidad Provincial del Santa deje de arrojar las toneladas de basura de la ciudad en dicho lugar y por el contrario ya lo hacen en la carbonera.
Así lo informó el alcalde chimbotano Roberto Briceño Franco, precisando que la decisión se tomó tras un acuerdo con su homólogo de Nuevo Chimbote en razón que en este distrito se encuentra La Carbonera.
Agregó que es en el lugar donde se tiene proyectado colocar las celdas del relleno sanitario y que el siniestro originado en el botadero solamente lo ha apresurado. Las celdas transitorias se tiene proyectado instalar en el mes de noviembre próximo añadió.
Respecto del mencionado incendio, Briceño Franco contestó que los bomberos le han informado que dicho siniestro no es casualidad y que entre las 3 y 4 de la madrugada personas que salen a correr por el lugar han visto a sujetos rociando petróleo para quemar.
Estas declaraciones las dio el alcalde chimbotano al término del recibimiento de la antorcha de los Juegos Panamericanos en la Plaza Miguel Grau. Respecto de los trabajos de mejoramiento a esta Plaza reconoció que no han sido concluídos y que estarían en un porcentaje del 60% y que lo que falta son los acabados.
Briceño Franco olvidó mencionar sobre los plazos de ejecución de los trabajos.