Noticias Locales

REGIDOR EXIGE A FUNCIONARIA HAGA RESPETAR ORDENANZA DE HORARIOS DE LOCALES NOCTURNOS

Establecimientos funcionan más allá de las 3.00 a.m.

• Afirma que no se nota la mano de funcionarios de Área de comercialización de municipio.
• Locales funcionan hasta la hora que se les da la gana y promueven ingesta de licor.

regidor

Regidor Carlos Lynch dialoga con funcionaria edil y le pide más acción.

El regidor provincial Carlos Lynch Rojas exigió el cumplimiento de la ordenanza municipal que dispone el cierre de los locales nocturnos a las 3 a.m., pues actualmente es letra muerta y se continúan suscitando escándalos, disputas y grescas en la vía pública por el exceso en el consumo de alcohol.

El concejal recogió de esta manera una clamor de los vecinos y pobladores de Chimbote que han advertido que no existe un adecuado control en el funcionamiento de los locales nocturnos, y, la hora tope que se fijó para ordenar la actividad de estos establecimientos y, sobretodo, para controlar el exceso de consumo de bebidas alcohólicas durante la madrugada, es un cero a la izquierda.

En ese sentido, Lynch Rojas solicitó a la subgerente de Licencias, Comercialización y Mercados de la Municipalidad Provincial del Santa, Silvia Ramírez Orellana, que organice operativos para verificar el cumplimiento de cierre de los locales nocturnos a las 3 a.m. como establece la ordenanza municipal N° 020-MPS-2015.

Por esa razón, Carlos Lynch acudió a conversar personalmente con la funcionaria para pedirle mayor control en las discotecas que funcionan en el centro de Chimbote, donde la mayoría de propietarios hacen caso omiso a dicha ordenanza y se advierte la presencia de menores de edad, por lo que la labor de la Municipalidad no se pne de manifiesto ante una realidad que es lacerante y se observa todas las noches y madrugadas en las calles.

“El cierre de local está establecido a las 3 a.m. y debe respetarse, además está completamente prohibido el ingreso de menores de edad, por eso es necesario que se retomen los operativos y sean estos sancionadores y no solo visitas de notificaciones preventivas. Hay que poner orden en la ciudad” manifestó a la prensa local, dejando entrever que si no existe mano dura el caos seguirá dominando la vida nocturna de Chimbote.

Finalmente, también criticó la falta de operativos para clausurar los locales donde se organizan fiestas con chancalatas y muchas veces terminan en peleas con heridos. “Inclusive hay fiestas en la vía pública que deben impedirse. En mi condición de integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana recibo a diario quejas de los vecinos que piden vivir en un ambiente tranquilo”, acotó mientras analizaba que no entiende como existen hasta “profesionales” que se rodean de chancalatas y todos los peligrosos elementos de su entorno.