Ayer en audiencia:
Leoncio Fajardo Almeida (34).
Quedó consentida la sentencia absolutoria dictada a Leoncio Jaime Fajardo Almeida (34), presunto integrante de la banda “Los Patecos”, en el juicio seguido en su contra por el delito de tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.
Fajardo Almeida fue capturado el 28 de agosto del año 2017 y aquella vez la policía lo sindicó de haber participado en el robo y crimen del empresario Luis Bernardo Medina Velásquez. Sin embargo, por este hecho no se le probó tener participación y es así que no fue denunciado y solamente fue procesado por el delito de tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.
En este caso el Poder Judicial no le encontró responsabilidad por lo que en enero de este año fue declarado inocente disponiéndose su libertad. El procesado había sostenido en su defensa que la policía le había sembrado los elementos con los cuales fue acusado.
Pero la sentencia absolutoria fue apelada por el fiscal Billy Valderrama Miranda con la finalidad que en la instancia superior sea revisado la resolución y la revoquen. La audiencia de esta apelación se realizó la tarde de ayer, sin embargo, y de manera sorpresiva, el fiscal superior Luis Llaque desistió del recurso y lo retiró.
Para el abogado Pedro Burgos Escurra, defensor de Fajardo Almeida, la posición del magistrado del Ministerio Público fue justa. Añadió que al quedar consentida la sentencia absolutoria la resolución emitida por la Primera Sala de Apelaciones que aceptó el desistimiento de apelación servirá en la investigación contra los efectivos a los que su cliente denunció por haberle sembrado droga y arma de fuego.
Cabe precisar que Leoncio Fajardo Almeida volvió a ser capturado por la policía y está recluido en el penal de cambio puente por otro proceso investigatorio.