Juicio por toma de administración está en fase final:
Freddy Velásquez y Enrique Gutiérrez, declaran a la prensa.
Después de varios meses de haber sido retirado abruptamente del Desembarcadero Artesanal de Chimbote, Freddy Velásquez Varas, señaló que la demanda Interpuesta contra la resolución N°088 que anulaba el convenio que le facultaba estar a carqo del recinto pesquero, está a punto de lleqar a su final con la sentencia del Juez.
“Estamos en la fase final y el Juez debe emitir el fallo, respecto a la impugnación que hicimos a la resolución que supuestamente anulaba el convenio tripartito que firmamos con el Gobierno Regional y Fondepes, no es posible que, faltando poco tiempo para concluir, se anule y el director regional de Producción, Rubén Valentín Soria, ingrese a la administración del desembarcadero ilegalmente”, señaló Freddy Velásquez acompañado de Enrique Gutiérrez Reyes.
También están a la espera que el Juez resuelva la denuncia que interpusieron contra el director de Producción por abuso de autoridad al haber tomado la administración del desembarcadero, de la manera que lo hizo, sin un Fiscal presente que constate los hechos.
“También sostenemos que el director de Producción ha mentido ante el Congreso de la república, al decir que cuando tomó la administración del desembarcadero, lo hizo en presencia de un Fiscal, eso es mentira, él ha actuado mal y debe responder por eso”, agregó Velásquez, dejando entrever que no habrá “padrino” que lo defienda de esta situación que se ha visto envuelto. Está a la espera que el Juez, resuelva y procederá a la reposición inmediata.
“Un convenio no se puede anular, se tiene que terminar, se dejó inconcluso, faltando tres meses para terminar, se ha metido, hay trabajadores que han sido excluidos, no se les ha liquidado de acuerdo a ley, sólo nos queda pedir al gobernador regional Juan Carlos Morillo, que ponga gente capaz en esta Dirección, sin necesidad de tener que contratar asesores externos para poder ejercer funciones”, anotó.