Más que bullying:
Menor grave internado en La Caleta.
Delicado es el estado de salud de un escolar de 6 años quien fue agredido salvajemente en el interior de su colegio por cuatro alumnos de ocho años afectándole partes internas de su organismo.
El menor fue agredido con golpes de patadas en la cabeza, estómago y extremidades que le ocasionó vómitos con sangrado, inflamación en rostro y una preocupante somnolencia continua.
El pequeño se encuentra internado en el Hospital La Caleta donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano moderado, además presenta hematomas en diferentes partes de su rostro por golpes. El examen abdominal completo que se le practicó arrojó que presentaba inflamaciones a nivel del hígado, vejiga y riñón.
La madre del escolar indicó que los hechos se registraron la mañana del miércoles a la hora del recreo en el colegio “Virgen del Carmen”, ubicado en la urbanización “El Carmen”, y espera la intervención de las autoridades pertinentes para que investiguen y sancionen a los autores del daño.
“Le golpearon su estómago y su cabecita cayó sobre el piso, luego arrojó sangre. Creo que la responsabilidad recae en la directora, el profesor, ellos los tienen a cargo, son pequeños, que los vean”, indicó en el hospital La Caleta, el progenitor Robert Castro Díaz.
En tanto, la desesperada madre dijo que su hijo presenta ataques nerviosos y que está asustado, “su cuerpecito salta, espero que a los niños los cuiden y que no vuelva a pasar y que pongan cámaras de seguridad, que los auxiliares no los dejen solos. Mi hijo ya ha sido amenazado y ya le habían pegado pero no tan fuerte”, refirió, antes de abandonar- por fuerza mayor- una reunión que venía sosteniendo con autoridades y la directora del plantel.
Por orden médica, el menor continúa en evaluación también con orden de análisis del neurólogo y del psicólogo debido a que presenta un comportamiento de ansiedad y de temor por el trauma sicológico que le ha dejado la salvaje agresión.
El caso ya ha sido tomado por la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Familia que se ha acercado hasta el hospital para entrevistarse con el menor. Trascendió que el agraviado informó al Fiscal que continuamente era amenazado por sus agresores que son del tercer año de educación primaria, pero guardó silencio por temor, pero ayer lo golpearon.