Calificaron de incapaz a gerente:
Obreros de Belaunde protestan por pagos.
Un grupo de obreros de construcción civil que laboraron en la obra de la institución educativa “Victor Andrés Belaunde”, realizaron un plantón en el frontis de la Subregión Pacífico en Nuevo Chimbote, exigiendo el pago de sus salarios de cinco meses.
Con pancartas llegaron a esta sede subregional para tratar de reunirse con el gerente, José Parravicini Baca a quien calificaron de “incapaz”, por no solucionar este problema que viene desde el pasado mes de febrero.
Uno de los trabajadores identificados como Jaime Valdivieso Gámez, informó que son cerca de 50 obreros de construcción civil los que laboraron en la mencionada obra abandonada desde el mes de octubre del 2018 hasta febrero del 2019, sin recibir sus salarios.
El obrero, indicó el problema es debido a que el Gobierno Regional de Ancash, al parecer, no habría pagado ninguna valorización a la empresa constructora que reinició estos trabajos el año pasado.
Jaime Valdivieso Gámez, precisó que actualmente el Gobierno Regional de Ancash habría realizado una nueva licitación del saldo de obra, resultando ganadora el consorcio “Samara”, quien reiniciaría la obra en las próximas semanas.
“Ya van a comenzar los trabajos el 9 de agosto y la subregión no ha pagado las valorizaciones a la empresa anterior y esta no nos paga nuestro salario hasta el momento, somos padres de familia que necesitamos nuestro dinero, ya hemos esperado mucho y ahora exigimos que nos paguen son varios meses”, indicó.
De la misma forma, aseguró que han tratado de conversar con el gerente de la Subregión Pacífico, José Parravicini Baca, sin embargo, solo les han prometido pagarles sin concretizar esto hasta la fecha.
“El gerente nos pasea, nos dice que ya nos pagará y así estamos sin cumplir, son 60 obreros que les deben como 10 mil soles a cada uno, pero nada, solo promesas mentiras, nosotros seguiremos exigiendo con plantones porque tienen que cumplirnos si o si”, indicó.