Noticias Locales

ROBAN ARTEFACTOS DE UNA VIVIENDA Y HORAS DESPUÉS LOS OFRECEN POR INTERNET

Policía los capturó en operativo:

• Delincuentes se pasaron de frescos y se expusieron por la red social.
• Policía detectó venta de los mismos artefactos robado a agraviado y montó una celada.

sujetos detenidos

Televisor, CPU y laptops robadas que aparecieron en venta por Facebook.

Dos sujetos fueron detenidos por presuntamente vender por Facebook, varios artefactos que fueron reportados como robados de una vivienda en el pueblo joven “David Dasso” en Nuevo Chimbote.

Según la denuncia interpuesta en la comisaría de Villa María, el pasado 23 de julio se apersonó a la dependencia policial un ciudadanos identificado como Oscar Hernández Miranda de 37 años a denunciar el robo de sus artefactos de su vivienda.

Señaló que ladrones en horas de la tarde, lograron robarse un televisor de 32 pulgadas, un CPU, una laptop, un Play Statión con dos controles, entre otros artefactos.

Tras conocer la denuncia, el personal policial de la Sección Delitos y Faltas de la Comisaria PNP Villa María través de inteligencia operativa tomaron conocimiento que en una página de Facebook estaban ofreciendo las mismas pertenencias sustraídas de dicha vivienda.

Al conocer este anuncio se armó un operativo, contactando con “José Moreno Méndez”, cuál era el nombre que figuraba en la red social como el vendedor de dichos objetos robados en la vivienda de Oscar Hernández.

Tras el contacto con el supuesto comprador, pactaron hacer la entrega de los artefactos en la manzana Z lote 17 en la avenida “28 de Julio” en Villa María, hasta donde llegó la camioneta de placa de rodaje C5Z-187, en cuyo interior se encontraban las especies sustraídas.

Rápidamente se procedió a detener a estos presuntos ladrones a quien identificaron como Roberth Carlos Villanueva Ríos de 42 años y José Enrique Moreno Méndez de 23 años, siendo llevados a la dependencia policial.

Hasta la comisaría Villa María, llegó el representante de la Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería, quien inicio investigaciones del caso.