Desde ayer 26 hasta el 30 de Julio
Essalud declara a hospitales en alerta verde.
Ante la posibilidad de emergencias que puedan presentarse durante las celebraciones por Fiestas Patrias y con el fin de garantizar una atención oportuna de los servicios de salud, EsSalud, declaró en estado de Alerta Verde sus hospitales y centros asistenciales.
La disposición entró en vigencia desde el 26 de julio y se extenderá hasta el 30 del mismo mes, estableciendo acciones de respuesta inmediata ante cualquier emergencia que pueda presentarse con la finalidad de garantizar la intervención médica oportuna a las personas que requieran de atención.
Así lo dio a conocer el gerente de esta institución, doctor Ramón De la Cruz Castillo, quien explicó que la declaratoria de Alerta Verde es una estrategia preventiva de EsSalud mediante la cual el personal asistencial se mantiene en alerta permanente con los equipos e insumos necesarios para atender de manera oportuna cualquier eventualidad que afecte la salud de las personas.
“El objetivo es garantizar la atención inmediata de los pacientes ante situaciones de emergencia, para ello contamos con personal profesional y técnico capacitado en los 12 centros asistenciales de Ancash que estarán en alerta verde durante estos días en concordancia con lo dispuesto por la Ata Dirección”, indicó De la Cruz Castillo.
Por su parte, EsSalud realiza acciones preventivas para garantizar la atención oportuna en casos de emergencia por Fiestas Patrias y reafirma su compromiso de brindar asistencia de calidad a fin de evitar cualquier situación lamentable que ponga en riesgo la salud de la población asegurada.