Ayer reapareció demacrado:
Así luce César Álvarez Aguilar tras pasar por Challapalca y permanecer actualmente en el Penal de Cochamarca.
Con la barba bastante crecida, con doble casaca y un chullo apareció ayer el ex presidente regional César Álvarez Aguilar, luego de ser trasladado al penal de Cocharmarca (Pasco) y en el marco de una audiencia del caso “Sisa”, que está a cargo del juez anticorrupción Joseph Arequipeño.
La audiencia finalmente se frustró debido a la mala señal digital de enlace video teleconferencia que se hizo con el penal de Pasco hasta el modulo judicial de Chimbote.
El juez debió reprogramar la audiencia e hizo la observación que, indebidamente, la abogada del procesado, Yesika Arteaga, había viajado a Pasco y se presentó en el penal de esa localidad cuando debería haber participado de la audiencia en Chimbote, razón por la cual la apercibió que en caso incurra en la misma falta nuevamente la subrogará de la defensa.
El juez ha decidido tomar las declaraciones de los procesados libres el 07 de agosto próximo y el 19 estará en el penal de Cochamarca para cumplir el interrogatorio a César Álvarez con todas las partes procesales que quedaron válidamente unificadas ayer.
Luego de la declaración de Álvarez se programarán los alegatos finales y se señalará fecha para sentencia.