Necesitan equipamiento:
Jefe de Bomberos pide apoyo para compañía.
El nuevo jefe de la Compañía de Bomberos “Ismael Pomar Iturrino” en Nuevo Chimbote, Rafael Gaona Carrillo, informó que han iniciado conversaciones con la comuna de Nuevo Chimbote para que esta la dote de equipamiento que necesitan con urgencia.
El flamante jefe de la compañía Nro. 107, señaló que actualmente viene laborando en malas condiciones, con uniformes totalmente deteriorados, maquinaria y equipos que ya pasaron su tiempo de uso.
Asimismo, Rafael Gaona Carrillo; anunció el inicio de las coordinaciones entre la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote y la compañía que dirige para firmar un convenio interinstitucional, que busca lograr el equipamiento total de los voluntarios.
“Hemos conversado con la municipalidad y nos han dado una esperanza, vamos a cumplir 25 años y carecemos de muchas cosas, no tenemos ni uniformes, son más de 15 años que no recibimos ayuda y tenemos que hacer actividades para poder recuperar nuestros propios equipos, esperemos se pueda concretizar este apoyo”, enfatizó
Indicó que ninguna autoridad municipal ha brindado algún apoyo, hecho que ha llevado a que los mismos voluntarios realicen actividades para cubrir gastos como el mantenimiento de las unidades que constantemente se malogran.
Aseguró que es necesario ahora contar con indumentaria nueva, mangueras y sobre todo con una unidad de motobomba, ya que con uno sola no pueden abastecerse en los incendios que se registran no solo en Nuevo Chimbote.
“No podríamos hacer nada si ocurren dos tragedias en simultáneo en lugares diferentes ya que solo contamos con una unidad autobomba operativa con capacidad de mil galones de agua que muchas veces ha sido insuficiente en los incendios que apagamos, no solo en Nuevo Chimbote sino en otras zonas”, finalizó.