Por gratificación, sino denunciarán:
Jubilados advierten que denunciarán a la MPS.
Los trabajadores jubilados de la Municipalidad Provincial del Santa, esperan que hasta hoy, les cancelen sus pagos por derecho de gratificación de Fiestas Patrias equivalente a un sueldo completo y no los 300 soles que pretenden darles, hoy cursarán una carta notarial conminatoria a la gestión edil, para que en un plazo perentorio cumplan con sus derechos y sino el lunes interpondrán una denuncia ante el Ministerio Público.
Luego de asesorarse legalmente, este grupo de 150 jubilados que se ven afectados, dijeron que acá se comete varios delitos, no sólo es abuso de autoridad, sino también omisión de funciones.
“Esperemos que antes de la fecha establecida la Municipalidad Provincial del Santa, cumpla con pagarnos nuestro derecho que desde diciembre del 2004 recibimos de un sueldo por concepto de gratificación por fiestas patrias y Navidad y después de 15 años, nadie nos va a quitar, eso es inconstitucional”, señaló Julio Correa Vargas Presidente de los Jubilados.
Sin embargo, señalaron que el diálogo no está cerrado, por eso aún no dan el paso Judicial, esperan que hoy se solucione el problema, sino el camino ya está dicho.
“Hasta ahora los resultados son negativo, no dan su brazo a torcer ante el pretendido pago de 300 soles desconociendo el derecho que es un sueldo completo”, refirieron.
Hasta donde saben, el gerente municipal, ha pedido a OCI que informe si en años anteriores hubo alguna objeción y le ha respondido que no es su función hacer este tipo de controles.
“Dicen que la ley 20530 ha sido derogada y no es así ha sido modificada, en lo que corresponde, la nivelación, pero con ese pretexto quieren dar 300 soles que dan el gobierno para los trabajadores del erario público, a nosotros nos pagan con recursos propios, lo que recibe del Estado”, reclamaron los afectados, quienes se encuentran en una situación de incertidumbre.
No es posible, dijeron que, siendo personas mayores, pretendan cometer este atropello cuando son los que necesitan con más urgencia, y están en una situación más difícil, que los demás trabajadores porque hay quienes bordean los 80 años.