Noticias Locales

JUEZ DICTÓ PRISIÓN SOLO PARA ESPOSO QUE FUE DETENIDO JUNTO A SU MUJER CON DROGA

Reventó un neumático:

pareja

Rafael Valerio fue enviado a prisión y su pareja se salvó.

Las lágrimas del hijo conmovieron al Juez. Una mujer de 34 años se libró de ir a la cárcel luego que el Juez Luis Pérez Granados dictara 9 meses de prisión preventiva únicamente para su pareja, a pesar que ambos fueron intervenidos cuando realizaban un pase de más de un kilo de pasta básica de cocaína en el distrito de Santa.

Fue enviado al Penal de Cambio Puente por 9 meses, Rafael Ángel Valerio Mattos (33); mientras que su pareja Yanet Jovana Contreras López de Velásquez afrontará la investigación bajo comparecencia con restricciones, a pesar que la droga se le halló a la mujer que viajaba en una mototaxi que manejaba su pareja.

Sin embargo, durante la audiencia, la defensa técnica de Yanet Jovana Contreras López de Velásquez resaltó la declaración del imputado Rafael Valerio Mattos quien dijo ser el responsable del transporte de la mercadería que le entregó un sujeto conocido como “pinocho”.

Previamente, la defensa técnica del mismo imputado dijo que se hacía responsable único del traslado de la droga y que sorprendió a su pareja al decirle que le preste un morral y que la acompañe a entregarlo a una persona en la Plaza de Armas del distrito de Santa.

Esta postura fue rechazada por el Fiscal Antidrogas, Héctor Sandagorda Reyes quien indicó que todas las actas y testimoniales de los efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia Centro que realizaron la intervención, sindican que la droga estaba bajo la custodia de ambas personas, la mujer al cargarla y el hombre por conducir la unidad y saber en que pasaje y a que hora, tenía que entregarla a un tercero que logró fugar.

Tras una ardua discusión, finalmente el Juez ordenó prisión preventiva por 9 meses únicamente contra Rafael Valerio Mattos, mientras que la imputada Yanet Contreras López será investigación pero en libertad.

En medio del llanto de los hijos menores de la investigada y otros familiares, ésta última dejó la carceleta, mientras su pareja terminó en el Penal de Cambio Puente.