Noticias Locales

COLECTIVOS CHIMBOTE – TRUJILLO USAN PLACAS FALSAS TRAS RETIRO DE ORIGINALES

Le sacan la vuelta a SUTRAN:

placas

Auto con placa falsa en paradero informal frente al Terminal.

No solo son informales, sino que además, falsifican placas. Un revelador vídeo y una denuncia formulada ante Inspectoría de la Policía Nacional, demostró que los vehículos que realizan el servicio informal de colectivo entre Chimbote y Trujillo, intervenidos por SUTRAN, vuelven a operar con placas falsas.

Pero además, que estas mismas unidades, muchas de ellas, pertenecen a efectivos de la Policía Nacional de Chimbote, razón por la cual, terminan siendo protegidos por sus colegas de la Policía de Tránsito, cuyo responsable Mayor PNP Gilmer Tirado Valera, no ha dado muestras de una fiscalización adecuada a estas unidades que circulan poniendo en peligro a la población.

El paradero informal de los colectivos clandestinos de la ruta Chimbote- Trujillo, sigue funcionando como si nada pasara a vista y paciencia de las autoridades que no hacen nada por ponerle coto a este servicio ilegal que al no tener ningún tipo de autorización ni exigencia de seguros de vida, pone en riesgo la integridad de las personas.

Según un vídeo alcanzado y una denuncia presentada ante Inspectoría, el automovil marca Kia modelo Río de placa T3I-547 conducido por el efectivo policial en día de franco, Carlos Eduardo Gallardo Rodríguez fue intervenido por la SUTRAN el 1 de mayo cuando realizaba colectivo Chimbote- Trujillo. Producto de dicha intervención, se le retuvo la licencia de conducir y la placa del auto.

Sin embargo, días después, dicho vehículo fue filmado en el paradero informal de colectivos en la avenida Los Pescadores, frente al Terminal Terrestre de Chimbote, con una placa falsa, hecha de madera, con el cual venía circulando por la carretera Panamericana Norte.

Este hecho fue denunciado mediante un escrito ante Inspectoría de la Policía Nacional con fecha 20 de junio del año 2019, siendo recibido por el suboficial de primera PNP Hamilton Valverde Martínez. Los colectivos informales, siguen funcionando, como si estuvieran en tierra de nadie.