Deportes

JOSÉ GÁLVEZ BUSCA MANTENER DIFERENCIA

Para seguir en competencia:

• Hoy recibe a Alejandro Villanueva en el Centenario a las 3.30 p.m.

Galvez

Edwin Herrera dando indicaciones a sus pupilos.

Ya no hay espacios para especulaciones ni dudas, cuando hoy se vean las caras nuevamente, José Gálvez FBC y Alejandro Villanueva por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Etapa Departamental de la Copa Perú.

El partido se estará iniciando a las 3:30 de la tarde en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”, donde los locales tendrán casi todo a su favor para lograr clasificar a la siguiente fase ya que llegan con la ventaja de dos goles, luego de haber ganado en calidad de visita, la semana pasada.

El dos a cero de la ida podría ser determinante en una eliminatoria pareja como esta, por lo que los galvistas sienten que la ventaja de dos goles deberán cuidarla al máximo para conseguir avanzar a la siguiente ronda.

Los santeños llegan disminuidos en número, luego de la lesión de Fabio Rojas quien estuvo mal de salud y quedo descartado para el choque de hoy domingo, mientras que el delantero Kevin Mejía también quedo fuera de la convocatoria al recibir dos fechas de castigo por parte del comité organizador del torneo, y también será una gran baja para el elenco del valle.

Por todo lo que paso en la semana, los galvistas son favoritos para seguir en carrera, pues todo parece haber conspirado en contra de los ‘loritos’ ya que se le presentó casi todos los males juntos, la lesión de uno de sus jugadores importantes, la suspensión de Mejía, y la expulsión de Rojas le impide a Falconi prescindir de tres elementos vitales en su oncena titular, por lo que echará mano de los demás jugadores, a quienes deberá mentalizarlos para hacer un gran partido.

En tienda galvista las únicas bajas son Christopher Charún quien por lesión quedaría fuera de la lista de convocados, mientras que el segundo es Junior Castrillón quien fue expulsado en la ida jugada en Santa, el domingo pasado, pero el profesor Edwin Herrera tomó sus precauciones, y en lugar de Charún podría ir Diago Portugal quien terminó siendo una de las figuras en el choque de ida, y Jesús Torres podría suplir al suspendido Castrillón, aunque no está del todo confirmado, el cuadro galvista podría ser como el que terminó jugando en el San Bartolo.

El ganador de este partido se estará enfrentando al ganador del partido que hoy se juega en Ticapampa entre San Antonio de Padua y Unión Conchucos de San Marcos, donde los locales son favoritos pues ganaron de visita.

Sobre la terna de árbitros no se ha informado solo se conoce que será de la CONAR y que el asesor es Marco Llempén Medina y las tres árbitras de Chimbote Rocío Yanapa, Nataly Álvarez y Mónica Sánchez harán el mismo papel que cumplieron en Santa el domingo pasado, con la salvedad que Álvarez será el cuarto oficial.

Las entradas han sido fijadas en 15 soles, y solo se habilitará la tribuna occidente, con la finalidad que los hinchas tengan mayor comodidad para ver este trascendental encuentro que podría definir al próximo clasificado a la Etapa Nacional por la zona costa de nuestro departamento.