Noticias Locales

PADRES DE FAMILIA Y AUTORIDADES DE COLEGIO DE TANGAY PIDEN REINICIO DE OBRA

Al nuevo gerente de Subregión:

colegio de tangay

Escolares de I.E. 88028 de Jimbe estudian en pésimas condiciones.

La Subregión Pacífico ofreció iniciar el pasado primero de agosto los trabajos finales en la Institución Educativa 88028 de Tangay, sin embargo no cumplieron, por ello el director y padres de familia procederán a denunciar penalmente al gobernador regional, Juan Carlos Morillo por abuso de autoridad y exposición al peligro de más de 250 alumnos.

El director del plantel, Alejandro Espinoza Correa, señaló nuevamente su disconformidad debido a que el saliente gerente de la unidad subregional, José Parravicini Baca, prometió iniciar los trabajos el pasado primero de agosto.

Señaló que actualmente ya vienen estudiando en pésimas condiciones ya que las aulas fabricadas por los padres de madera y triplay ya colapsaron por las lluvias, las que han llevado a deterior techos y paredes.

Aseguró que junto a los padres de familia han determinado presentar una denuncia penal en contra el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, por incumplimiento de funciones y exposición al peligro de más de 250 alumnos de primaria y secundaria.

“Otra promesa como siempre cayó en saco roto, acá ya nos dimos cuenta que a las autoridades les importa poco la integridad de nuestros alumnos, es impotente ver nuestras aulas hechas y no poder usarlas porque falta de voluntad del gobierno regional, son años estudiando así, pero les importa poco los alumnos”, indicó.

De la misma forma, Alejandro Espinoza Correa, solicitó al nuevo gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pinzan, priorizar el desembolso de los más de 300 mil soles que falta para la culminación de los trabajos eléctricos que lamentablemente no fue contemplado en el expediente técnico de la obra.

Al finalizar, también precisó que los alimentos del Programa de Alimentación “Qali Warma” se tienen que preparar con agua del canal de regadío debido a que no se cuenta con energía eléctrica para bombear el líquido vital.

“Al nuevo gerente pedirle que priorice nuestro problema, ya no podemos seguir en estas condiciones, no tenemos agua porque no funciona el motor para sacar el agua, estamos consumiendo agua del canal, hay plaga de ratas en estas aulas, están poniendo en peligro a los alumnos”, finalizó.