Ante robo detrás de Comisaría y cerca a Municipio:
Jefe de Serenazgo, Enrique Larraín Sobrino.
Tras el asalto a un centro de cobros ubicado a pocos metros de la comisaria Buenos Aires y Municipio de Nuevo Chimbote, el gerente de la Unidad de Nuevo Chimbote, Enrique Larraín Sobrino, recomendó a los negocios tomar sus propias medidas con respeto a la seguridad de sus locales.
El funcionario edil, lamentó este hecho delincuencial sucedido la tarde del sábado, donde un sujeto se apoderó de 10 mil soles de este local de cobranza de agua potable, energía eléctrica entre otros servicios.
Indicó que diariamente se encuentran en total patrullaje por el distrito sureño junto a los efectivos policiales de la comisaría de Buenos Aires, sin embargo, señaló que existen algunas debilidades que son aprovechadas por los delincuentes.
De la misma forma, el funcionario recomendó a los dueños o encargados de negocios que cierran a altas horas de la tarde tomar sus medidas de seguridad, como estar vigilantes al momento de cerrar cuentas y mantener sus cámaras de seguridad activas.
“Quiero pedirle a los ciudadanos a cumplir con sus medidas mínimas de seguridad, la delincuencia también está mirando las debilidades de nosotros para aprovecharlo y delinquir, es mejor prevenir quizás mantener las cámaras de seguridad activas o que un encargado se preocupe en ver alguna persona sospechosas”, indicó.
Señaló que en la siguiente reunión de Codisec, planteará a los integrantes adoptar otras medidas como son de intensificar el patrullaje en unidades y a pie por las zonas consideradas de alta inseguridad, asimismo resaltó las importantes capturas hechas en los próximos días.
“Si, pondré el tema nuevamente a consideración en el Codisec, para plantear soluciones, pero ya he hablado con el comisario de Buenos Aires para intensificar el patrullaje por estas zonas, pero así estamos trabajando y eso lo vemos en las últimas capturas que hemos tenido”, finalizó